SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Más deportes

El RCN Dénia encabeza la Liga Sub 23 de kayak de mar

Palistas de kayak de mar del Real Club Náutico de Dénia. / Real Club Náutico Dénia

Dénia

El Real Club Náutico Denia, RCND, se encuentra en la 1ª posición en la liga sub-23 de kayak de mar. Decisivo para este club será el Campeonato de España de Kayak de mar que se celebrará próximamente en aguas de Cádiz para que se alce con el título de campeones de la liga.

El equipo de piragüismo del Real Club Náutico Denia  formado por 8 palistas, se desplazó a Vigo para disputar las 3ª copa de España de kayak de mar y selectivo europeo.

El sábado la organización, en previsión del tiempo, decidió realizar el recorrido de Vigo-Bayona con una distancia total de 18 kilómetros para el downwind que, finalmente, no fue favorable para los palistas ya que el viento no entró a la hora prevista . El resto de categorías realizarían las pruebas desde Bayona en circuito de balizas.

En Categoría sub-23 Ss y con un recorrido de 18.000m Maik Dimitrov fue cuarto, Toni Gil fue quinto. Ambos palistas se quedaron a las puertas del podio pero consiguieron plaza para estar en el Europeo, aunque, finalmente, no subvencionada.

Miguel Abarca obtuvo una meritoria 22ª en la categoría Juvenil Ss1 de un total de 32 palistas, realizando una prueba notable dado el nivel de participación. Pablo Valero, fue cuarto en la categoría Veterano 40-44 Ss1.

Posteriormente tuvieron lugar la segunda y tercera salida, donde se realizaría la prueba en un circuito de balizas. Nino Van der Zeeuw y Cosmo Ciro obtuvieron la 6ª posición en la categoría infantil A Ss2, realizando una magnifica prueba de 3000 metros y demostrando que se encuentra en un nivel muy alto. Joan Moncho obtuvo 33 ª posición en la categoría Cadete Ss1 de un total de 38 palistas.

En la jornada del domingo la prueba tuvo lugar en aguas de Vigo en frente del pabellón municipal de Bouzas, en la que compitieron las embarcaciones de jóvenes promesas dobles e individuales. Nino Van der Zeeuw obtuvo la 1ª posición de un total de 17 palistas, en categoría infantil B Ss1, realizando una magnifica prueba de 3000 metros y obteniendo el título de campeón de la 3ª Copa de España de jóvenes promesas infantil B ss1.

Cosmo Ciro acabó en la undécima posición de un total de 27 palistas, en la categoría infantil A Ss1, demostrando que se encuentra en un nivel muy alto dada la dificultad por el gran nivel de la prueba. Maik Dimitrov y Toni Gil obtuvieron la 2ª posición de la categoría sub-23 Ss2 con una distancia total de 8.000 metros. Ambos  deportistas se encuentran en un nivel muy alto, esto les permite conseguir grandes resultados también en embarcaciones dobles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00