Economía y negocios

Castellón se queda cuatro meses sin AVE

Los usuarios viajarán en autobús hasta València para coger el tren con destino a Madrid debido a las obras en la estación de Sagunt

Castellón

Esta madrugada han comenzado las obras en la estación de Sagunt para adaptar las vías al Corredor Mediterráneo. Estas obras son competencia de Adif e implicarán problemas en los trenes de alta velocidad de la provincia de Castellón, un verano más, en plena campaña turística.

A partir del 15 de julio, la provincia de Castellón no tendrá una conexión directa en AVE con Madrid. Una situación que se prolongará hasta mediados de octubre. Los usuarios viajarán en autobús hasta València. Este hecho implicará que la provincia pierda el AVE directo con Madrid durante 4 meses, y la alta velocidad sufrirá una ralentización del servicio.

De hecho, a partir de mañana, los trenes Euromed e Intercity con destino València o Barcelona, incrementarán hasta 12 minutos el tiempo del trayecto. De la misma forma, también afectará a los de media distancia, que conectan la provincia con Tortosa o Zaragoza, cuyo trayecto aumentará cerca de 10 minutos.

La situación se repite, una vez más en plena campaña de turismo, y tras los últimos años de pandemia, en el verano de la recuperación turística, la provincia vuelve a tener trabas, porque no contará con conexiones directas con Madrid durante cuatro meses.

Fuentes consultadas por Radio Castellón han señalado que son obras necesarias, porque en estos momentos la estación de Sagunt cuenta con dos vías de ancho mixto y el objetivo es que tenga cinco en total para poder culminar cuanto antes el proyecto del Corredor Mediterráneo, que es clave para la industria, porque permitirá que el transporte ferroviario pueda adaptarse al resto de países de Europa.

Por qué han tomado la decisión de iniciar los trabajos en pleno verano, cuándo empieza la campaña de turismo y la provincia quedará desconectada con Madrid durante 4 meses, sin un AVE directo?

Las mismas fuentes señalan que no es una obra fácil y que han tomado la decisión de iniciar los trabajos en julio para tener una menor afección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00