Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La falta de competencia, un perjuicio directo al ciudadano

La Columna de Carlos Arcaya: «La falta de competencia, un perjuicio directo al ciudadano»

La Columna de Carlos Arcaya: «La falta de competencia, un perjuicio directo al ciudadano»

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657300242091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Ayer nos escandalizamos tras conocer que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha multado con 203 millones de euros a seis grandes constructoras por alterar durante más de 25 años la competencia en las licitaciones para la construcción de infraestructuras.

No se alarmen porque estas empresas terminan recurriendo las multas y, de hecho, en ocasiones, los tribunales les dan la razón, como sucedió con el llamado 'cartel de la basura'.

En este ambiente, si recuerdan, sigue siendo extrañísimo que al concurso en el que se concedió la recogida de basuras y limpieza en Alicante solo se presentara una oferta. Llamó y llama la atención.

Ahora, la multa que acabamos de conocer se produce porque estas empresas llevan desde 1992 reuniéndose semanalmente para decidir los contratos públicos a los que presentan ofertas e intercambiando información sobre sus respectivas estrategias. Todo ello redunda en que han alterado miles de licitaciones públicas.

A la postre, lo que ocurre es que los que salimos perdiendo dinero y prestaciones somos los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00