Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Ocio y cultura

La Diputación homenajea a Francisco Brines

Juan Lagardera dirige un audiovisual producido por Ángela Pla

Entrevista con Juan Lagardera

Entrevista con Juan Lagardera

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657557052417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

"La vida a veces tiene la delicadeza de las flores: su carne son los pétalos con su obligado color y se hace el milagro; te acercas y cómo huelen. Color, aroma y forma, un ser vivo. Y eso es lo que el hombre recibe en la tierra de la mano de Dios. Desde Elca, feliz día del buen libro", escribió el poeta Francisco Brines en un mensaje enviado a sus amistades y a las numerosas personas que le trasladaron su felicitación tras concederle el premio Cervantes 2020 y que no pudo asistir a la Gala para recogerlo por enfermedad.

El texto estaba acompañado de una fotografía en la que aparecia una imagen del manuscrito de su poema "El último viaje", sobre el que había depositada una rosa roja con la que el escritor quiso sumarse también a la celebración del Día del Libro.

Ahora la Diputación de València le rinde mañana un merecido homenaje a la figura de Francisco Brines en la Sala neobizantina Alfons el Magnànim del Centro Cultural La Beneficència con un documental y un libro sobre su obra y su casa de los sueños. Un audiovisual dirigido por Juan Lagardea, producido por Ángela Pla y también es responsable de la edición del libro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00