Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Internacional

La Dama de Elche se cuela en la última película de Marvel

Thor: Love and Thunder hace una clara alusión a la Dama como una diosa de la cultura Cartaginesa

Fragmento de "Thor" en el que aparece la Dama de Elche

La nueva película de Marvel, Thor: Love and Thunder, trata sobre un nuevo villano que amenaza con matar a todos los dioses. Thor tiene la misión de evitar que esto ocurra, por lo que viajan a la ciudad sagrada donde únicamente los dioses o diosas pueden entrar.

Esta película hace un guiño a las deidades de las diferentes religiones, haciendo un repaso por las más conocidas, pero también por algunas que sorprenden. Es el caso de la Dama de Elche, a la cual se le hace una clara referencia en la última película de Marvel ya que aparece en una escena en la que los dioses se reúnen.

De hecho, en los títulos de crédito de la película se hace un listado de los dioses y diosas que aparecen en ella, pudiéndose leer "Diosa de Elche".

Si bien se cree que la escultura de la Dama fue una urna funeraria, su origen no es cien por cien seguro y algunas de las teorías que rodean a esta talla de la cultura íbera es que pudo ser una representación de la antigua deidad cartaginesa Tanit.

Tanit, la diosa de Cartago, era adorada por los pueblos de la Península Ibérica entre los siglos VIII y IV A.C. Se la consideraba un poderoso símbolo de la fertilidad y gobernante del sol, la luna y las estrellas.

Elena Miralles

Elena Miralles

Periodista de Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00