Tribunales | Actualidad

“No es no, pero sí es sí y ellas accedieron a hacer una fiesta blanca”, último alegato de la defensa de Jorge Ignacio Palma acusado de matar a tres mujeres

El propio Palma ha negado que abusara de ninguna de las testigos ni de las fallecidas

El autor confeso de la desaparición de Marta Calvo y supuesto asesino de otras dos jóvenes, Jorge Ignacio Palma, durante la vigésimo primera sesión del juicio por este caso, en la que puede tomar la palabra el acusado, y tras la que se iniciará la elaboración del objeto del veredicto que se entregará al jurado / Biel Aliño (EFE)

València

Jorge Ignacio Palma, acusado de matar a Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela y de abusar de ellas y otras siete mujeres más, ha negado todos los hechos en la última jornada de su juicio.

Declaración de Jorge Ignacio Palma

La defensa de Palma ha presentado este miércoles su informe final y, al igual que ha hecho su cliente, ha negado todos los hechos que se le imputan a Palma. La Fiscalía le acusa de homicidio, abuso sexual y tráfico de drogas. La acusación particular de asesinato con alevosía, abuso sexual, tráfico de drogas y delito contra la integridad moral.

Durante las cinco semanas que ha durado la vista oral, las abogadas de la acusación particular han manifestado que Jorge Ignacio Palma tenía un modus operandi. Las víctimas que han testificado en el juicio relataron que él les introdujo grandes cantidades de cocaína por sus órganos sexuales en contra de su voluntad. Según la defensa de Jorge Ignacio Palma, María Herrera, el relato de todas las víctimas coincide porque está "guionizado": "Todas las víctimas tienen el mismo letrado”. Tal y como ha señalado la propia abogada, una opción a la que tienen “derecho”.

Defensa de Jorge Ignacio Palma: "Todas igual"

Herrera ha negado que Palma abusara de ninguna de las testigos ni de las tres fallecidas: “No es no, pero sí es sí y ellas accedieron a hacer una fiesta blanca”.

Defensa de Jorge Ignacio Palma: "Sí es sí"

La defensa ha asegurado que Palma no introdujo nada a ninguna de las víctimas por sus partes íntimas y ha apuntado a que las mujeres han denunciado por interés propio. Según ha indicado, las víctimas de violencia de género de nacionalidad española tienen derecho a una contraprestación económica y las extranjeras a que se regularice su situación. “Yo no les puedo decir que lo hayan hecho porque sea así, pero lo dejo caer porque así lo pienso”, ha aseverado.

La defensa de Jorge Ignacio Palma plantea que las víctimas han denunciado para obtener beneficio propio

Más información

La abogada de Palma también ha negado las muertes de las que se acusa a su cliente y el delito de tráfico de drogas. Herrera ha hecho una enumeración y un tratamiento pormenorizado de todos los hechos y ha criticado los testimonios de los psiquiatras y policías que declararon como peritos, también ha aludido falta de pruebas. Ha concluído su intervención pidiendo al jurado popular que declare inocente a Jorge Ignacio Palma: "No tiene que haber un cabeza de turco".

Ana Galarza

Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena...