El Dársena, la misma cocina mediterránea al otro lado puerto
El emblemático restaurante cambia de ubicación para instalarse en el Panoramis Life & Business
Antonio Pérez Planelles y Cristina de Juan, directores del Dársena, en Hoy por Hoy Alicante
16:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657801301_304_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Esta será la tercera ubicación del Restaurante Dársena en sus 61 años de historia. Siempre ligados al muelle interior del puerto de Alicante. Y es que hasta la ubicación sirve para mantener y reforzar su vinculación con la cocina tradicional del Mediterráneo. Nacieron en aquel edificio, ya desaparecido, que se encontraba en el lugar en el que ahora atracan las tabarqueras y que todavía recuerdan los clientes más veteranos; posteriormente abrieron sus camarotes en el muelle de Levante frente a los hoteles Meliá y Porta Maris; y desde hace unos días, tras una breve singladura, han abierto su amplia terraza en el Panoramis Life & Business.
Este edificio albergaba un antiguo centro recreativo y comercial y tras una profunda remodelación se ha convertido en un centro de negocios y de empresas.
En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado con las dos caras visibles de este nuevo proyecto, con Antonio Pérez Planelles y Cristina de Juan. Ambos aseguran que no van a cambiar su cocina mediterránea, en todo caso, pretenden ahondar en sus raíces. Los arroces seguirán siendo los platos estrella de su carta, pero junto a ellos van a apostar por un asador en el que cocinarán pescados de la bahía y un número limitado de tipos de carne selecta.
Apuestan por mantener abierta la cocina entre el mediodía y las once de la noche. De esta forma, en su terraza, van a poder atender a una clientela cada vez más cosmopolita que también quiere disfrutar de las copas y de los cocteles.
Además, ambos aseguran que la investigación y los cursos formativos centrados en el mundo del arroz, sus variedades y su forma de cocinarlos van a seguir celebrándose en la nueva sede del Dársena.