El Dársena, la misma cocina mediterránea al otro lado puerto
El emblemático restaurante cambia de ubicación para instalarse en el Panoramis Life & Business
Antonio Pérez Planelles y Cristina de Juan, directores del Dársena, en Hoy por Hoy Alicante
Alicante
Esta será la tercera ubicación del Restaurante Dársena en sus 61 años de historia. Siempre ligados al muelle interior del puerto de Alicante. Y es que hasta la ubicación sirve para mantener y reforzar su vinculación con la cocina tradicional del Mediterráneo. Nacieron en aquel edificio, ya desaparecido, que se encontraba en el lugar en el que ahora atracan las tabarqueras y que todavía recuerdan los clientes más veteranos; posteriormente abrieron sus camarotes en el muelle de Levante frente a los hoteles Meliá y Porta Maris; y desde hace unos días, tras una breve singladura, han abierto su amplia terraza en el Panoramis Life & Business.
Este edificio albergaba un antiguo centro recreativo y comercial y tras una profunda remodelación se ha convertido en un centro de negocios y de empresas.
En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado con las dos caras visibles de este nuevo proyecto, con Antonio Pérez Planelles y Cristina de Juan. Ambos aseguran que no van a cambiar su cocina mediterránea, en todo caso, pretenden ahondar en sus raíces. Los arroces seguirán siendo los platos estrella de su carta, pero junto a ellos van a apostar por un asador en el que cocinarán pescados de la bahía y un número limitado de tipos de carne selecta.
Apuestan por mantener abierta la cocina entre el mediodía y las once de la noche. De esta forma, en su terraza, van a poder atender a una clientela cada vez más cosmopolita que también quiere disfrutar de las copas y de los cocteles.
Además, ambos aseguran que la investigación y los cursos formativos centrados en el mundo del arroz, sus variedades y su forma de cocinarlos van a seguir celebrándose en la nueva sede del Dársena.