SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

OFICIAL: El Levante UD cierra la cesión de Joni Montiel

Llega para reforzar el ataque granota. A sus 23 años, tiene experiencia en segunda división y procede del Rayo Vallecano aunque la temporada pasada jugó en el Oviedo

SANTIAGO BRIANSO/REAL OVIEDO

València

Joni Montiel jugará en el Levante la próxima temporada. EL Rayo Vallecano hallegado a un acuerdo con el club de Orriols para que el madrileño juegue cedido una temporada. Montiel jugó la última campaña de préstamo en el Oviedo y parecía que ese iba a ser su destino pero el Levante ha logrado hacerse con sus servicios.

Montiel es un jugador ofensivo que puede jugar en el centro o en cualquiera de las dos bandas del ataque. Llega para reforzar esa posición tras la salida de Morales rumbo al Villarreal. Formado en la cantera del Rayo Vallecano disputó la ultima temporada en el Real Oviedo donde jugó un total de 29 partidos sumando 599 minutos. Repartió cuatro asistencias y anotó tres goles. Con 23 años, ha dejado buenas sensaciones en segunda división donde estará el Levante con el objetivo de volver a primera.

COMUNICADO OFICIAL

"Jonathan Montiel Caballero defenderá el escudo del Levante UD hasta junio de 2023 tras el acuerdo alcanzado entre el Rayo Vallecano, su club de procedencia, y el Levante UD. El futbolista, que puede actuar en banda o asumir las funciones de mediapunta, nació en Madrid el 3 de septiembre de 1998.

Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, con el que fue campeón de Liga y Copa con el División de Honor Juvenil, debutó en la máxima categoría en la temporada 2015-16, acumulando ocho encuentros con tan sólo 17 años. Internacional en categorías inferiores con la Selección española, Joni Montiel suma 80 partidos y seis goles en la Segunda División del fútbol español, siendo uno de los jugadores importantes el curso pasado en el Real Oviedo, donde recaló en calidad de cedido con los asturianos. Jugador polivalente en el frente de ataque, Joni Montiel se convierte en la tercera incorporación de los granotas para la presente temporada".

De esta manera, Joni Montiel, se convertiría en el cuarto fichaje del equipo tras los dos ya confirmados, Joan Femenías y Álex Muñoz, y Rober Ibáñez que, tal que como avanzó Radio Valencia Cadena SER ha rescindido su contrato con Osasuna para recalar a las órdenes de Nafti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00