Sociedad

Movilidad instalará pictogramas en los servicios de transporte público para mejorar la accesibilidad de personas con autismo

Esta medida se incorporará en las marquesinas, en los propios autobuses urbanos y en el tren turístico

Imagen de la presentación de la medida

Elche

La concejalía de Movilidad Sostenible de Elche ha presentado una nueva iniciativa que tiene como objetivo asegurar la accesibilidad de personas con autismo y otros problemas de planificación a través de secuencias de pictogramas. Se han elaborado tres cadenas de imágenes que muestran cómo se debe realizar el acceso al autobus, qué debe realizar la persona una vez que ya se encuentra en su interior y cuales son los pasos a seguir para abandonar el vehículo.

La concejala de la materia, Esther Díez, ha puesto en valor este tipo de propuestas para consolidar la idea de un servicio de transporte público universal que además, sumadas a otras actuaciones como la mejora a la accesibilidad a paradas, puedan garantizar este servicio a todo el conjunto de la población. La edil ha explicado que esta medida se debe a una demanda de la Asociación Ilicitana del Trastorno del Espectro Autista y de Lenguaje, y que el fin del gobierno municipal es seguir avanzando en movilidad sostenible, accesible e inclusiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00