Actualidad

Un operario resulta herido por un movimiento de tierras en las obras de la estación de tren de Tavernes

El trabajador quedó herido en la zona del sótano, con un hierro clavado en el tórax y politraumatismo

Bomberos y una unidad del SAMU asisten al hombre herido en el sótano de las obras de la estación del tren de Tavernes. / Bomberos

Tavernes de la Valldigna

El Consorcio de Bomberos de València rescató ayer por la tarde a un obrero que había sufrido un accidente mientras trabajaba en las obras de la estación de tren de Tavernes de la Valldigna, concretamente en la zona del sótano. Según han informado desde el CICU, mientras el operario trabajaba con una carretilla retirando material se produjo un movimiento de tierras y un hierro se le quedó incrustado en el tórax. Hasta el lugar, de difícil acceso, se movilizaron bomberos de Gandia y Cullera y el sargento de Gandia.

Al estar en una zona demasiado profunda, los bomberos tuvieron que utilizar un sistema de extracción vertical formado por una litera de rescate y una autoescalera del Consorcio, así como un sistema de cordaje.

Por seguridad, un bombero estuvo en todo momento junto al herido durante esta operación. Una vez finalizadas las tareas de extracción, fue trasladado a la ambulancia.

El CICU movilizó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió al herido, que presentaba politraumatismo. Aunque en un principio fue trasladado al hospital Francesc de Borja de Gandia, finalmente, el trabajador herido en Tavernes fue derivado al hospital Clínico Universitario de Valencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad