Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Política
PSOE Alicante

El PSOE de Alicante plantea destituir a Paco Sanguino como portavoz del Grupo Municipal Socialista

El secretario local, Miguel Millana, le da a Sanguino un periodo de reflexión durante el fin de semana para que recapacite y no ejecute la destitución de tres asesores, afines al exsenador Ángel Franco, así como retirar de la portavocía adjunta a Trini Amorós

El secretario local del PSOE de Alicante, Miguel Millana, y el portavoz municipal, Paco Sanguino

Alicante

El PSOE local de Alicante le ha dado un periodo de reflexión durante este fin de semana al portavoz municipal, Paco Sanguino, para que reconsidere su postura y no ejecute la destitución de tres asesores y la retirada de la portavocía adjunta a Trini Amorós, unas decisiones que, aseguran, son "personales" y que "no llevan a ningún sitio".

Recordemos que en el día de ayer, Paco Sanguino registró un documento en el Ayuntamiento de Alicante solicitando la destitución de los asesores Javier Prats, Ana Candela y Pedro Ródenas y también la destitución de la edil Trini Amorós como portavoz adjunta del Grupo Municipal así como su representación en los organismos de Aguas de Alicante, el Patronato de Turismo y el Teatro Principal. Además, quiere retirarle también las competencias de la junta de Mercalicante a Miguel Millana, y a Lola Vílchez, del Patronato de Vivienda.

Más información

El secretario local del PSOE, Miguel Millana, en declaraciones a Radio Alicante, señala que "Sanguino no ha estado acertado al plantear de esa manera la medida" y considera que estas destituciones "no se van a llevar a cabo" porque "no son razonables".

Recuerda Millana que la prioridad del PSOE de Alicante es "ganar las elecciones de 2023" y "asentar un liderazgo firme ante la ciudad y de solucionar los problemas de los vecinos de la ciudad". Asegura que hay procedimientos orgánicos y estatutarios tanto del propio partido como del Grupo Municipal Socialista para "dar una solución" a este problema. Entre esas posibilidades, asegura Millana, está la posible destitución de Sanguino.

Miguel Millana asegura, así mismo, que se ha puesto en contacto con el secretario general del PSPV, el president Ximo Puig, con el que han tenido "una línea de reflexión" y asegura, "pronto habrá un diseño claro de las decisiones a adoptar". Recuerda que en el partido siempre han seguido siempre la línea de apoyo a Ximo Puig.

Miguel Millana, secretario local del PSOE de Alicante: "Le hemos dado un plazo de reflexión a Sanguino durante el fin de semana"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657975377649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el portavoz municipal, Paco Sanguino esgrime, también en declaraciones a Radio Alicante que su responsabilidad ha sido y será siempre la de "defender las políticas de Ximo Puig".

Asegura que la gota que ha colmado el vaso para tomar esta decisión ha sido la posición de la ejecutiva del PSOE de Alicante con respecto al tema de la tasa turística.

Sanguino explica que no puede permitir que, mientras el Grupo Municipal defiende la postura de Ximo Puig en aprobar la tramitación de la ley y su no aplicación en Alicante, la ejecutiva inste al Consell a retirar la tramitación de esa ley de la tasa turística.

Sanguino explica que, en el caso de las juntas de Mercalicante y Aguas de Alicante, regresa a ellas después de un periodo donde ha delegado en sus compañeros. En el caso de la Junta del Patronato de Vivienda y el Teatro Principal de Alicante, del que fue director, porque quiere dar un impulso de trabajo. En el caso de la destitución de los asesores, cree que es una práctica normal que haya sustituciones.

Sobre su posible cese como portavoz socialista, asegura que está en manos de la asamblea. "Si he de someterme en un futuro a lo que diga la asamblea, lo haré, y si decidieran sustituirme seré un militante más.

Paco Sanguino, portavoz del Grupo Municipal Socialista: "No puedo permitir que la voz del Grupo Muncipal Socialista: "No puedo permitir que tengamos voces diferente en la ejecutiva y el Grupo Municipal"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657975425507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes del PSPV aseguran que "no se ha tomado ninguna decisión al respecto" y que "no realizarán declaraciones este fin de semana".

En los últimos meses, las discrepancias y diferencias entre Paco Sanguino y el resto de concejales afines a Ángel Franco eran notorias y evidentes. De hecho, y según ha podido saber la Cadena SER, muchos de los asuntos que se llevaban a los plenos no contaban con la opinión del portavoz o que el propio Sanguino se redactaba sus propias notas de prensa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad