Hoy por Hoy Dénia y comarca
Ocio y cultura

El 'Sol Invictus', de Víktor Ferrando, inicia su camino en Calp

El escultor inaugura este proyecto, que le llevará por otras 15 ciudades costeras, en su tierra natal

Invitación. / redacción

Dénia

El escultor Víktor Ferrando inaugura su proyecto 'Sol Invictus', en su tierra natal, en Calp. En concreto, mañana martes, 19 de julio, a las 19 horas, se inaugura una de sus esculturas, a ubicar en el tramo final del paseo Marítimo Infanta Elena, acceso cala Cantal Roig.

Esta obra, de gran tamaño, forma parte de ese proyecto para la instalación de 16 obras en otras tantas ciudades del litoral Mediterráneo e Islas Canarias, nacido en el seno del Rotary Club de Calp. Y el propio autor muestra su satisfacción porque la primera de estas esculturas se vaya a instalar en la ciudad del Peñón.

Entre los objetivos del proyecto 'Sol Invictus' figura concienciar a la ciudadanía de los elementos de reciclaje, la "re-utilización de materiales en desuso en todas sus variantes y la liberación de basuraleza de nuestros parques naturales". De hecho, la escultura a instalar en el paseo calpino está elaborada con "material reciclado de la antigua estación de tren de Calp". Pero además, Ferrando ha querido que este proyecto esté "interrelacionado con el Penyal d'Ifac".

Ferrando ha querido agradecer la receptividad de las autoridades calpinas por instalar una de sus esculturas en ese enclave del municipio. Y reconoce que se trata de un proyecto "muy ambicioso", que conlleva mucho trabajo.

Escucha aquí la entrevista mantenida en 'Hoy por Hoy Dénia y Comarca', con Pepa Ginestar:

Entrevista al escultor Víktor Ferrando sobre su proyecto 'Sol Invictus'

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658144538275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Latidos de la Metrópolis

Además de en Calp, otras de las esculturas del proyecto 'Sol Invictus' se instalará, próximamente, en Dénia. Bajo el nombre 'Latidos de la Metrópolis', también está construida con elementos en desuso procedentes de los antiguos andenes ferroviarios de la capital dianense. Una escultura en homenaje al ferrocarril de La Marina, que unía Alicante con Dénia; que pretende volver a ser un vínculo que acerque la historia del ferrocarril de Dénia, a sus ciudadanos y visitantes. No en vano, se ubicará a la entrada de la estación de FGV, en la confluencia del paseo del Saladar con la calle Manuel Lattur.

Esta escultura es una donación del Rotary Club de Dénia al Ayuntamiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad