Sanguino fuerza el cambio de una edil afín a Ángel Franco como vocal del Patronato de la Vivienda
El portavoz socialista asegura que se ha dado unos días de reflexión ante su posible dimisión, pero antes, ha tenido tiempo este miércoles de proponer al concejal Manuel Marín como vocal del Patronato en sustitución de Lola Vilchez

El portavoz socialista, Francesc Sanguino, (c) con los miembros del grupo municipal, en una imagen de archivo / Sonia Martín

Alicante
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante sigue sin dimitir pese a las presiones de Valencia. Según ha podido saber Radio Alicante, Paco Sanguino se ha dado unos días de reflexión. Pero antes, ha tenido tiempo esta mañana de forzar un cambio de vocal en el Patronato de la Vivienda. Se ha deshecho de la edil Lola Vilchez, afín al exsenador Ángel Franco, y ha propuesto que le sustituya Manuel Marín.
Más información
Con la espada de Damocles sobre su cabeza, el portavoz socialista mueve ficha para expulsar a otro edil del entorno franquista de los órganos y empresas municipales. El Patronato de la Vivienda, que se reunía esta mañana, ha recibido a primera hora un escrito de Sanguino pidiendo este cambio en la vocalía del PSOE. Aunque, eso sí, no se ha podido hacer efectivo por la premura de tiempo, por lo que el relevo se llevará a cabo en la próxima reunión del Patronato. Por cierto, el propio Sanguino no ha acudido hoy a esta sesión del patronato.
Es el último capítulo de una batalla iniciada hace tiempo dentro del grupo socialista pero que se hizo pública este pasado viernes después del pulso iniciado por Paco Sanguino, cuando decidió cesar a tres asesores e incluirse él en distintos consejos de administración de empresas participadas por el Ayuntamiento en sustitución de compañeros de grupo afines a Ángel Franco.
Denunció, incluso con un escrito que elevó a Ferraz, lo que él califica de grupo municipal paralelo dirigido por el senador y que actuaba al margen de su criterio en la gestión de la política local.
Ayer se preveía que iba a presentar su dimisión y también que iba a solicitar al equipo de gobierno municipal que anulara los ceses y cambios planteados el viernes, tal y como le habían reclamado el lunes el resto de ediles del grupo.
Sin embargo, durante toda la jornada, Sanguino no apareció por el Consistorio ni dio señales de vida. El bipartito ejecutó el cese de los tres asesores y los cambios de competencias cumpliendo con el reglamento.
Valoración del PP
Precisamente este miércoles quien se ha referido a toda esta polémica, pero sin querer entrar en el fondo del asunto, ha sido el presidente del PP autonómico y edil de Alicante, Carlos Mazón. Asegura que no valora las luchas y los equilibrios de poder de otros partidos, pero inmediatamente añade que, con esta crisis socialista, "se demuestra quién ofrece estabilidad y confianza a la ciudadanía y quién no".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Mazón, presidente PP CV, no entra a valorar la crisis en el grupo socialista de Alicante

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




