Política | Actualidad

Feijóo se alinea con Bruselas y defiende un plan de ahorro energético para limitar el uso de la calefacción

El dirigente gallego explicó que este plan debe “priorizar” en primer lugar a “los lugares de trabajo"

Feijóo considera "imprescible" un plan de ahorro energético en España

València

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dijo este jueves que “es imprescindible” aprobar un plan de ahorro energético para limitar el uso del aire acondicionado y la calefacción, en línea con lo solicitado por la Comisión Europea.

Así lo afirmó tras su visita al centro de integración sociolaboral Mambré gestionado por Cáritas en Valencia, donde atendió a los medios y fue preguntado por la posición que España marcó ayer cuando la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, rechazó la propuesta de la Comisión Europea que demanda una reducción del 15% del consumo de gas en los próximos ocho meses ante la posibilidad de que Rusia corte el suministro a los países europeos.

Más información

Feijóo se desmarcó así del Gobierno y apostó por transmitir a los españoles que se debe aplicar un plan de ahorro energético “responsable y serio” porque se desconocen las posibles “eventualidades” que puedan llegar con el invierno.

El dirigente gallego explicó que este plan debe “priorizar” en primer lugar a “los lugares de trabajo” para garantizar que las industrias pueden consumir la energía que necesitan para el desarrollo de su actividad y mantener el empleo que generan. En segundo lugar, Feijóo sitúa a los hospitales y centro de mayores, mientras que los hogares serían la última prioridad para el PP.