Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Queda mucho trabajo para solucionar la precariedad de nuestro sistema sanitario público

La Columna de Carlos Arcaya: «Queda mucho trabajo para solucionar la precariedad de nuestro sistema sanitario público»

La Columna de Carlos Arcaya: «Queda mucho trabajo para solucionar la precariedad de nuestro sistema sanitario público»

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658424798990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Todos los colectivos sanitarios reclaman que las ambulancias SAMU deben circular con médico, enfermero y conductor-camillero. Cuando no es así, estos vehículos se convierten en ambulancias SVA -o soporte vital avanzado-, en las que prestan servicio un enfermero y un conductor-camillero. En definitiva, aunque espero no desorientarles, no es lo mismo.

El propio conseller ha hablado de hechos puntuales -el president prefería utilizar el termino "circunstancias especiales"-, aunque ambos saben que lo puntual o lo especial, en ocasiones, se puede convertir en trágico.

Y en el fondo, como desveló la pandemia, se pone de manifiesto la precariedad que todavía arrastra nuestro sistema sanitario público. Durante la anterior crisis ya se vieron sus costuras, problemas que se han tratado de mitigar, pero sigue quedando claro que todavía falta mucho camino para dotarlo con el número de profesionales que se merece.

Siempre hay que alabar a estos profesionales que hacen un trabajo excepcional, antes, durante y después de la pandemia y pensando en ellos y sobre todo, en los ciudadanos, la Conselleria debe buscar formulas para atajar esta problemática. Desde luego, la mayoría de colectivos sanitarios quiere arrimar el hombro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00