Ocio y cultura

Estefanía Chover Peiró será la Fallera Major de Oliva de 2023

La fiesta josefina estará este año protagonizada por mujeres con el nombramiento de Ramona Pérez como presidenta de la Junta Local Oliva

Estefanía Chover, Fallera Mayor de Oliva 2023. / Junta Local

Oliva

En Oliva, las mujeres serán protagonistas de las fiestas el próximo año. Y es que por primera vez, una mujer presidirá la Junta Local de asociaciones falleras.

Se trata de Ramona Pérez Cots que además contará con otras dos mujeres, Noelia Forrat y Verónica Pérez para los cargos de secretaria y tesorera. Ramona ha asegurado que se siente muy ilusionada "por esta nueva etapa. Somos una junta muy joven y con muchas ganas. Seguiremos los pasos de Vicent y pondremos en valor su labor y sumaremos para hacer la fiesta de las fallas de Oliva más grande. Es todo un honor ser la primera mujer y estar rodeada de amigas y compañeras en la directiva".

Ramona Pérez Cots pertenece a la falla Institut de Oliva desde 1986, en la que ha ostentado diferentes cargos, entre los que destaca el de Fallera Major en 1996 o Presidenta de la Falla desde el 2015 al 2016.

Estefanía Chover, nueva Fallera Major

Igualmente se ha dado a conocer también quién será la Fallera Mayor de Oliva para el 2023. Se trata de Estefanía Chover Peiró de la Falla La Mar, de la cual es fundadora. Además, dentro de esta comisión ha ostentado los cargos de Regina del Foc en 2016 y Fallera Major en 2018. En el 2019 formó parte de la Cort d'Honor de la Fallera Major de Oliva. Estefanía participa muy activamente en las fiestas de la fallas, que lleva en la sangre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00