Actualidad

Comienzan los cortes de vía en tramos de las líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia

A partir del lunes 25 de julio hay ya programado servicio alternativo de autobús menos durante los servicios nocturnos

València

Estas obras se llevarán a cabo en verano, hasta el 31 de agosto, con tal de conseguir un mejor servicio ferroviario en materia de seguridad, comodidad y puntualidad, según ha explicado Anais Menguzzato, Directora Gerente de Ferrocarrils.

En declaraciones a H14 Comunitat Valenciana ha señalado que estamos ante la segunda fase de las cuatro que son necesarias para renovar estos tramos de vías y ha informado de la presencia de trabajadores para facilitar información sobre dónde coger el autobús alternativo.

Estas actuaciones se realizan con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren las vías, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. La Generalitat ha presupuestado más de 32 millones de euros, IVA incluido, con el objetivo de obtener una mejora sustancial del servicio ferroviario, molestando a sus usuarios, lo menos posible.

Los tramos afectados en Línea 1 son el tramo Alginet-Castelló y la conexión entre Empalme y Bétera, esta última del 8 al 31 de agosto. En línea 2, el tramo L'Eliana-Lliria hasta el 3 de agosto y del 4 al 21 del mismo mes el espacio entre Les Carolines y Fuente del Jarro. En línea 3, los cortes de servicio se prolongan hasta el último día de agosto entre las estaciones de Rafelbunyol y Alboraya Peris Aragó.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00