El incendio de Calles se da por estabilizado
La decena de personas desalojadas de la pedanía de Alcotas pueden volver a sus casas

El incendio declarado en la tarde del lunes en una zona boscosa de la localidad valenciana de Calles, en la comarca de Los Serranos, ha calcinado ya unas 230 hectáreas. En la imagen un helicóptero sobrevuela la zona incendiada. / Manuel Bruque (EFE)

València
El incendio forestal declarado en la localidad valenciana de Calles se ha dado por estabilizado a las 17:30h. de este miércoles. El Puesto de Mando Avanzado ha solicitado oficialmente la retirada de la UME, según fuentes de Emergencias. Después de dos días, la decena de vecinos y vecinas desalojados de la pedanía de Alcotas pueden volver a sus casas.
En el perímetro del incendio permanecen medios y unidades de bomberos del Consorcio, bomberos forestales y bomberos voluntarios trabajando y de vigilancia. Esta misma mañana el fuego ya presentaba una evolución favorable, por lo que no han intervenido medios aéreos, únicamente ha salido uno de reconocimiento de la zona.
A lo largo del martes, los medios aéreos realizaron 190 descargas de agua con retardante para rebajar la llama y evitar que se activara más el fuego y pudiera afectar a otras zonas. El incendio se inició el lunes sobre las 16.40 horas en el camino de La Saleta, junto a una planta de compostaje y ha calcinado unas 220 hectáreas. Agentes del Seprona investigan si fue accidental o de forma intencionada, han indicado fuentes de Emergencias.




