Sociedad

Falomir destaca la inversión “histórica” de 2 millones de euros de la Diputación en l’Alcora en esta legislatura

El alcalde ha agradecido a José Martí su “sensibilidad y cercanía” y el respaldo de la institución provincial “en los buenos momentos y, sobre todo, en los malos, como ha sido el caso de la pandemia”

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, se ha reunido el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí,

L'Alcora

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, para tratar diferentes temas de interés para la localidad y sus vecinos.

En el encuentro, Falomir ha puesto en valor las inversiones realizadas por la institución provincial a lo largo de la legislatura que suman 2 millones de euros, una “cifra récord”, tal y como ha señalado el primer edil.

Entre otros muchos proyectos, el alcalde ha destacado el parque de Protección Civil, la renovación urbana de las calles Sant Cristòfol y Cordeta, la pavimentación del vial Foies Ferraes hasta la fábrica Halcón, la remodelación de la plaza Molí Nou y la mejora del paseo y construcción de un parque infantil en la calle Júcar. Asimismo, antes de que finalice el año está previsto que se lleven a cabo tres nuevos proyectos a cargo de la Diputación; la construcción de dos pistas de pádel, la mejora y ampliación del skatepark y la pavimentación y renovación de la red de agua potable en un camino de la pedanía de Araia.

Además de las ayudas destinadas a la ejecución de obras, se encuentran otras subvenciones enmarcadas en diferentes planes como el Fondo de Cooperación Local, Reactivem Castelló y Resistir (covid-19) y el Plan de Empleo, así como ayudas destinadas a Servicios Sociales y convenios de colaboración para proyectos como la recuperación y puesta en valor de la Real Fábrica, el Concurso Internacional de Cerámica y el Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos, entre otros.

El alcalde alcorino ha agradecido a Martí su “cercanía y sensibilidad”. En palabras de Falomir: “Gracias por estar al lado de los municipios en los buenos y, sobre todo, en los malos momentos, en los de mayor necesidad, como ha sido el caso de la pandemia”. Asimismo, el primer edil ha resaltado la implicación de la Diputación “en todos estos proyectos que están sirviendo para transformar l'Alcora, sumar servicios y mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Martí y Falomir se han emplazado a una nueva reunión para abordar inversiones para seguir mejorando l’Alcora de cara a 2023.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad