Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Política
Debate político

Benidorm a debate: enlace de la N-332, viviendas tuteladas y Plaza de Toros

Radio Benidorm acoge una nueva tertulia política con representantes de los tres grupos municipales: Lourdes Caselles (PP), Cristina Escoda (PSOE) y Juan Balastegui (Cs)

La tertulia política de Benidorm (28/07/2022)

La tertulia política de Benidorm (28/07/2022)

33:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659014166553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Última tertulia política de la temporada en Radio Benidorm. Este jueves se han dado cita en Hoy por Hoy Benidorm Lourdes Caselles (PP), Cristina Escoda (PSOE) y Juan Balastegui (Cs) para hablar de los distintos puntos del pleno municipal.

Enlace de la N-332 con el Polígono Industrial

Este lunes ha prosperado el proyecto de construcción del enlace de la carretera N-332 con el polígono industrial y su conexión con la avenida de la Comunidad Valenciana. La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha aclarado que “el proyecto ya está adecuado a todas las exigencias del Ministerio de Fomento, que nos ha discriminado porque sin esa rotonda no nos dejan desarrollar el sector industrial”.

Por su parte, el portavoz naranja, Juan Balastegui, ha indicado la importancia de esta obra para el presente y futuro de Benidorm y su concordancia con el Partido Popular.

Viviendas tuteladas

Con el voto a favor del gobierno local, se ha aprobado una moción del grupo municipal del PP para exigir a la Generalitat que genere viviendas tuteladas en Benidorm para personas con diversidad funcional o con enfermedades mentales. Inicialmente, "el PSOE presentó una moción para que el Ayuntamiento iniciara unos trámites para conseguir viviendas tuteladas en nuestro municipio, pero el PP siempre nos enmiendan las mociones y nos la modifican", ha denunciado la secretaria socialista Cristina Escoda.

Plaza de Toros

Por último, con el voto del gobierno local, la abstención del PSOE y el voto en contra de Ciudadanos, se aprobó el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación integral de la plaza de toros. "Yo, con las obras faraónicas, siempre estaré en contra, y más aún, con una inversión de catorce millones de euros sólo en la primera fase", ha aclarado Balastegui. Puestos en un proyecto de tal medida, el portavoz de Cs ha propuesto que la infraestructura esté cubierta "para aprovecharla como sede de eventos durante todo el año".

Por su parte, Escoda ha manifestado que los socialistas están de acuerdo con la reforma de la plaza de toros, "pero no a cualquier precio, para la biblioteca se podrían estudiar otras alternativas".

Andrei Daniel Andreescu

Andrei Daniel Andreescu

Redactor de Radio Valencia, anteriormente en Radio Benidorm

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00