Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se duerme en el metro de València y acaba encerrado en cocheras: "¡Nadie viene a buscarme!"

David nos cuenta en una entrevista toda su aventura que FGV ha confirmado a la Cadena SER

Entrevistamos a David, se durmió en el metro de València y acabó encerrado en cocheras: "¡Nadie viene a buscarme!"

Entrevistamos a David, se durmió en el metro de València y acabó encerrado en cocheras: "¡Nadie viene a buscarme!"

00:00:0011:52
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

València

Todo el mundo tiene en mente esas imágenes que nos evocan a películas de miedo que ocurren en estaciones de metro oscuras o dentro de vagones silenciosos y vacíos donde el protagonista grita pidiendo ayuda y nadie le responde.

Pues eso mismo le ha pasado a David, un joven del barrio valenciano de Benimaclet que se quedó dormido en el metro y más allá de pasarse de parada despertó directamente en las cocheras de Metro València.

Más información

Ocurrió en la noche del miércoles cuando David se quedó algo traspuesto por la noche en su trayecto a casa de su familia en el metro. Trabaja por las mañanas temprano como carpintero además el calor de estos días le han impedido dormir bien, según nos ha contado y no pudo evitar que el sueño se apoderada de él mientras estaba apoyado en una de las paredes en la zona de unión entre vagones. Más allá de pasarse su parada en Machado, David siguió todo el trayecto incluso hasta más allá de lo que marca el mapa llegando a las cocheras.

Sin batería en el móvil y sin aire acondicionado

Durante el último tramo despertó y sobresaltado se dio cuenta de que estaba solo y encerrado. Quiso avisar al conductor, pero este no le vio y se marchó. Asegura David que no tuvo tanto miedo como podríamos pensar, intentó abrir las puertas a la fuerza sin éxito y pensó por un momento accionar las palancas de seguridad, pero al ver el cartel de que podía caerle una multa económica si no se usaban en caso de emergencias (a pesar de que sí podría serlo) prefirió no arriesgarse.

Nos cuenta en la entrevista que lo primero que hizo fue llamar a la Policía Local, sin éxito y al ver que le quedaba poca batería en el móvil llamó directamente al teléfono de emergencias de la Comunitat Valenciana, el 112, donde una operadora le atendió en el momento y dio parte a la seguridad de FGV que aún tardo unos 20 minutos en llegar para el rescate.

Reflexiona David en la entrevista que no sabe que hubiera hecho sin móvil, ya que le quedaba 20% de batería e incluso podrían habérselo robado durante el trayecto, ya que dice tener el sueño muy profundo. En un principio llegó a pensar en pasar la noche allí mismo, pero cambió de opinión al percatarse que hacía mucho calor y que al estar el convoy parado no tenía en marcha ni la ventilación ni el aire acondicionado por lo que temía por su salud.

Lo contó en redes

Eran las 12.43h de la noche cuando David colgó un tuit en sus redes sociales con una foto desde entro del coche en el que se encontraba contando su situación y asegurando que ya había llamado a emergencias. "Nadie viene a buscarme", llegaba a decir en su publicación.

En una segunda publicación David explica su situación: "Me bajaba en Machado y cuando he abierto los ojos estaba yendo el tren a la cochera y el conductor se ha ido sin darse cuenta que estaba dentro." Nadie puede imaginarse cómo reaccionaría si al abrir los ojos te encuentras en el metro que has cogido, pero completamente solo y a oscuras. Y más aun intentando pedir ayuda y que nadie responda a tus llamadas.

A las 1.29h volvía a publicar en su cuenta de Twitter que ya había salido de allí y que ya estaba en casa.

Ferrocarrils de la Generalitat confirma el "rescate"

FGV ha confirmado a la Cadena SER la historia. El convoy llegó a talleres con David dentro, el maquinista no se percató de su presencia al hacer la revisión visual de los coches desde el andén y allí quedó hasta que llamó a emergencias, lo localizaron y pudieron sacarlo de allí. Aunque según la versión de David, el conductor en este caso no revisó todos los vagones ya que no le vio hacerle señas.

¿Qué hacer si nos ocurre lo mismo?

Desde FGV afirman a la SER que no existe un protocolo concreto para estos casos en los que la gente se quede dormida y acabe encerrada, pero apuntan que David actuó correctamente al llamar al teléfono de emergencias 112, ya que a través de ese aviso le llega directamente a cualquiera que esté de guardia o de seguridad de las cocheras o talleres.

Hablamos con David

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con el propio David que nos ha contado cómo ha vivido esta experiencia y nos ha dado consejos de cómo sobrevivir en una situación similar, aunque esperemos que no nos pase nunca.

Santi Botella

Santi Botella

Periodista en Radio Valencia, donde desde 2015 coordina la publicación web, contenidos digitales y redes....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir