Sociedad

Benidorm ofrecerá 100 cursos gratuitos sobre nuevas tecnologías

El proyecto 'Benidorm TIC' tendrá como objetivo la alfabetización digital de los ciudadanos

Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado el programan 'Benidorm TIC'. Un proyecto de alfabetización digital enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Benidorm. El objetivo principal busca reducir la brecha digital de los vecinos y ayudarles a completar su alfabetización digital.

La EDUSI ha sacado adelante un nuevo plan cofinanciado con los Fondos Europeos. El proyecto supondrá una inversión de 139.939€ y estará cofinanciado al 50% con fondos FEDER. El plan está compuesto por más de 100 cursos distintos que van desde el uso del DNI electrónico hasta el manejo de 'smartphones' o redes sociales para las personas más desfavorecidas en este ámbito. Los cursos tendrán una duración de hasta 40 horas y se celebrarán en centros como José Llorca Linares, La Torreta y el Centro formativo para el Empleo 'Pepita Puchades' entre otros lugares.

Más información

La inversión en 'Benidorm TIC' no solo incluye acciones educativas, sino que también se habilitará un aula con ordenadores fijos y otra con equipos portátiles para desarrollar los cursos formativos. El horario de los cursos se adaptará al centro donde se impartan las formaciones, pero todasserán gratuitas y con una duración de entre 30 y 40 horas.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha asegurado que el programa pretende "reducir la brecha digital entre la población más vulnerable" o entre quienes se encuentran en riesgo de exclusión por falta de conocimiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad