Hoy por Hoy Las noticias de VillenaHoy por Hoy Las noticias de Villena
Sociedad

La Peña Taurina denuncia que no haya toros el día 7 de septiembre

La asociación estudia emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Villena a través de la Fundación del Toro de Lidia

En el centro, el nuevo presidente de la Peña Taurina de Villena, Juan Gómez / Sara Rodríguez Radio Villena

Villena

Esta mañana la Peña Taurina de Villena ha denunciado de forma pública que el Ayuntamiento no haya dado luz verde a la corrida de toros del día 7 de septiembre. La iniciativa que se llevó a Junta de Gobierno el pasado lunes fue rechazada tras el voto en contra de Los Verdes, la abstención del PSOE y siendo el PP el único que votó a favor.

Asimismo, el nuevo presidente de la Peña Taurina, Juan Gómez se cuestionaba por qué el Ayuntamiento castiga así a los aficionados taurinos reclamando que se les atienda como a otras asociaciones que sí han realizado actividades en la Plaza de Toros de Villena.

Directiva de la Peña Taurina de Villena / Sara Rodríguez Radio Villena

Durante su intervención, Gómez se ha dirigido expresamente al alcalde, Fulgencio Cerdán y a los ediles Verdes, Paco Iniesta y Alba Laserna alegando que "es una obligación del Ayuntamiento proteger las corridas de toros".

Por otro lado, Manuel Carrillo, empresario encargado de las corridas de toros en Villena de los días 7 de septiembre, ha señalado que lleva preparando la corrida desde finales del pasado año 2021. Además, Carrillo ha asegurado que "montar una corrida de toros no es montar otro tipo de festejo puesto que lleva mucho trámite y negociación".

No obstante, el propio presidente de la Peña Taurina, Juan Gómez ha apuntando que están estudiando emprender acciones legales contra el Ayuntamiento a través de la Fundación Toro de Lidia, que es la encargada de las cuestiones judiciales en estos casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00