Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
PATRIMONIO

Salvem el Nostre Patrimoni pide transparencia e insiste en el valor del antiguo Cine Ideal

Este miércoles ha rendido homenaje al recién fallecido Juan Antonio Sala, portavoz de la Plataforma, a las puertas del inmueble

Homenaje a Juan Antonio Sala a las puertas del edificio del antiguo Cine ideal de Alicante

Alicante

La Plataforma Salvem el Nostre Patrimoni ha pedido a las Consellerias de Hacienda, Participación y Cultura más transparencia tras conocerse la decisión de que la Generalitat no ejercerá el derecho de retracto para la compra del antiguo cine Ideal de Alicante como futura sede para una filmoteca en la ciudad.

Más información

Entre las cuestiones que han pedido que se hagan públicas: la tasación, el informe de la Junta de Valoración de Bienes del Patrimonio Cultural Valenciano y los miembros que la componen, así como el valor de compraventa del inmueble y el primer informe de los presupuestos participativos que tal como explica Ane Ferreiro, miembro de la Plataforma, reservaba para la compra del edificio 5,5 millones de euros.

Ferreiro remarca que es fundamental la información para la transparencia del proceso y para que "podamos luchar por demostrar que el valor del inmueble es muy superior a lo que dice esa tasación".

Recordamos, el informe económico de valor del Cine Ideal elaborado por los técnicos de la dirección general del Sector Público y Patrimonio de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico concluye que su tasación real oscila entre los 1,8 y los 2,5 millones de euros. Para los miembros de Salvem el Patrimoni es mucho mayor.

Ane Ferreiro, Salvem el Nostre Patrimoni: "Queremos luchar para demostrar un mayor valor del Cine Ideal"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659546683573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Homenaje a Juan Antonio Sala

La Plataforma lamenta esta decisión y la pérdida esta semana de uno sus miembros, de Juan Antonio Sala Pascual, figura destacada en la defensa del patrimonio de Alicante que fallecía este martes a los 68 años y al que este miércoles le han rendido un homenaje precisamente a las puertas del antiguo Cine Ideal.

Juan Antonio Sala, como portavoz, ha liderado la defensa de este inmueble como centro cultural. Sus compañeros han depositado flores y velas en su recuerdo y como reconocimiento a su labor en defensa del patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00