Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
SUMISIÓN QUÍMICA

Los locales de ocio de Alicante aumentarán la vigilancia con cámaras y personal para prevenir posibles casos de pinchazos

ALROA se suma a las campañas para reducir la probabilidad de que ocurra

Ocio nocturno / Cadena SER

Alicante

Los locales de ocio de Alicante aumentarán la vigilancia con cámaras y especial atención del personal en el interior para prevenir posibles casos de pinchazos.

El sector se muestra "muy en sintonía" con administraciones y fuerzas de seguridad para tratar de evitar en sus establecimientos que una mujer sufra una sumisión química y se suma a las campañas para reducir la probabilidad de que ocurra.

Más información

El próximo martes, la Asociación de Locales de Ocio de Alicante, ALROA, se reunirá con la responsable de Igualdad en el Ayuntamiento de Alicante para implicarse en la campaña de prevención anunciada por parte del consistorio. La idea, explica Javier Galdeano, portavoz de ALROA, es unir fuerzas y poner el foco en que "todo el mundo esté pendiente, que el entorno esté alerta y ante cualquier sospecha intervenir y denunciar".

No obstante, desde el sector en Alicante ya trabajan en aumentar las medidas de vigilancia en el interior de sus establecimientos Las cámaras instaladas en los locales servirán para "afinar" en la vigilancia y detección de posibles casos. Se aumentará el control tanto con medios técnicos como por parte del personal

Javier Galdeano, ALROA: "Pondremos especial atención para prevenir pinchazos en los locales de Alicante con medios técnicos y personal"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659609154432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, pone en duda que se pueda aplicar de forma homogénea la climatización a 27 grados en los locales y restaurantes. Defiende que hay que cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que recoge los 25 grados para un trabajo de cierto esfuerzo.

Reivindica la salud laboral del personal que repercute además en el rendimiento, así como el confort de la clientela que puede dejar de acudir a un local por calor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad