Ciencia y tecnología

Tres días de luto oficial en la Comunitat por la muerte del profesor Santiago Grisolía

El Palau de la Generalitat albergará este viernes la capilla ardiente del científico

El fundador de los Premios Rei Jaume I, Santiago Grisolía, durante el acto de proclamación de ganadores de los Premios Rei Jaume / roberto solsona

El Gobierno valenciano ha declarado tres días de luto oficial por la muerte del científico Santiago Grisolía, cuya capilla ardiente se instalará este viernes en el Salón Dorado del Palau de la Generalitat, entre las 10:30 y las 11:30 horas, para que quienes lo deseen puedan despedirse de él. Posteriormente se celebrará el funeral en el tanatorio de Valencia.

En señal de respeto, pésame y reconocimiento, las banderas oficiales ondearán a media asta en el exterior de los edificios públicos de la Generalitat. El president de la Generalitat, Ximo Puig, invita al conjunto de las instituciones valencianas a secundar esta medida y arriar sus banderas en todos los edificios oficiales.

La Fundación Premios Rey Jaume I y la Generalitat además preparan para los próximos meses homenajes póstumos. Recordemos que el profesor presidía el Consell Valencià de Cultura y había recibido del gobierno valenciano la Alta Distinción de la Generalitat en 2007.

Grisolía, que se encontraba ingresado en el hospital Cínico de València, ha fallecido sobre las 06:30 horas de esta mañana tras complicaciones por la COVID-19.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad