Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Más deportes
CICLISMO

Jacobo Santana: "No me hubiese imaginado ser campeón de España y de Europa a los 50 años"

El veterano corredor ha estado en Radio Alcoy para hacer un repaso a su brillante temporada en la que ha ganado todas las pruebas que ha disputado en descensos en su categoría Máster incluido el Europeo de Eslovenia

Jacobo Santana, en el estudio central de Radio Alcoy

Alcoi

Jacobo Santana cumplía recientemente los 50 años, el medio siglo de vida, pero sigue al pie del cañón a nivel deportivo sobre su bicicleta. Y además cada vez que se sube a ella gana la carrera en su categoría Máster. Así ha ganado dos pruebas de la Copa de España en la modalidad de descensos, el Campeonato de España disputado en Ávila y el Campeonato de Europa que tuvo lugar en la localidad eslovena de Maribor.

Jacobo Santana hace un repaso a su temporada sobre la bici con 50 años (05/08/2022)

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659724498444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y eso que ha mitad de temporada se rompió una vértebra, lo que le impidió disputar una tercera prueba de la Copa de España y gran parte de la temporada de enduro. Aún así tiene previsto disputar la última prueba de esta Copa para intentar ganar además la general y sobre todo tiene un gran objetivo para el año que viene: disputar el Mundial de descenso que tendrá lugar en abril de 2023 en Argentina.

Jacobo también repasa su trayectoria desde inicios de los años 90 hasta hoy, eso sí con un paréntesis de diez años, y si bien no creía que sería siendo competitivo a esta edad, mantiene la ilusión del primer día.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad