Sociedad

Controlan una fuga de gas canalizado que hizo desalojar 3 casas en Moncofa

La fuga se ha producido en la céntrica avenida Ramón y Cajal, donde se están realizando unas obras en el alcantarillado

Tubería de gas. / picture alliance

Moncofa

Una fuga de gas canalizado de una tubería principal en Moncofa, causada por unas obras de alcantarillado, ha obligado al desalojo de tres viviendas y a la movilización de medios de emergencias, aunque la rápida actuación de emergencia ha controlado el escape y se ha restablecido la normalidad.

La fuga, de importancia considerable, se ha producido en la avenida Ramón y Cajal, en el centro de la población, donde se están realizando unas obras en el alcantarillado.

Una pala que trabajaba esta mañana ha provocado la rotura en la tubería principal de gas a presión canalizado, lo que ha causado una fuga de gran envergadura que era visible y que se podía oler.

Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local, una dotación de la Plana Baixa del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y patrullas de la Guardia Civil.

Se ha procedido a acordonar la zona y a desalojar a las viviendas colindantes, un total de tres. Además, se ha dado aviso a la empresa suministradora de gas, cuyos técnicos han acudido al lugar y han instalado una válvula que ha solucionado la avería.

Una vez estabilizada la avería, los vecinos han podido regresar a sus casas y se ha reabierto el tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00