Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento de Alicante

Alicante apagará el castillo de Santa Bárbara por las noches para cumplir con el decreto de ahorro energético del Gobierno central

El Ayuntamiento fijará en 27 los grados en edificios municipales sin atención al público para ahorrar luz, pero advierte de que no apagará el alumbrado viario ni los monumentos cuya falta de iluminación pueda poner en riesgo la seguridad ciudadana

El Castillo Santa Bárbara iluminado con los colores de Ucrania en apoyo al pueblo invadido por Rusia

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante apagará la iluminación del castillo de Santa Bárbara a las 22.00 horas de esta noche, en cumplimiento del nuevo plan de ahorro energético del Gobierno central que entra en vigor mañana miércoles. Además, la temperatura en las instalaciones municipales que no sean de atención al público se elevará a 27 grados centígrados. En donde se atienda al público, se mantendrá a 25 grados. Sin embargo, el consistorio no apagará el alumbrado público ni aquellos monumentos cuya falta de iluminación pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

“Es prioritario preservar y poner a salvo derechos fundamentales de las personas como el de la salud, la seguridad y la integridad física, que pueden colisionar con algunas de las medidas contradictorias e inoportunas del plan de ahorro energético del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha destacado el alcalde Luis Barcala.

No se controlará el cumplimiento

El alcalde insiste en que el Ayuntamiento carece de medios para la aplicación del control de la temperatura y posibles sanciones al comercio y la hostelería por el incumplimiento del decreto del Gobierno. “No vamos a hacer esos controles coercitivos, ni a levantar actas sancionadoras”, ha precisado Barcala. “En su caso, tendrá que hacerlo el Gobierno o la Generalitat Valenciana”, ha añadido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad