Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento de Alicante

Alicante da luz verde a la transformación del antiguo matadero en un centro de innovación y de captación de emprendedores digitales

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros, se ejecutará en tres anualidades y formará un gran hub tecnológico junto con el Vivero de Empresas Príncipe Felipe

Recreación del proyecto Ágora Futura

Recreación del proyecto Ágora Futura / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Junta de Gobierno Local de este martes ha aprobado el proyecto de rehabilitación del antiguo Matadero Comarcal, ubicado en la avenida de Elche, para convertirlo en un centro de investigación tecnológica y captación de empresas y talento emprendedor denominado "Ágora Futura".

El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 9 millones euros y se ejecutará en tres anualidades. Para este año, el ejecutivo local ha destinado 1,2 millones de los remanentes municipales para poner en marcha de la primera fase de los trabajos.

Se plantea la construcción de un espacio versátil, con salas polivalentes, para la implantación de programas de apoyo al emprendimiento y la innovación en sectores como la economía azul, la economía circular, la industria biotecnológica, la transformación digital o la inteligencia artificial, entre otros.

Actuación en la parcela Ágora Futura

Actuación en la parcela Ágora Futura / Ayuntamiento de Alicante

El portavoz municipal, Antonio Manresa, explica que se remodelará el antiguo matadero, actualmente sin uso, para reconvertirlo en un coworking y centro de trabajo y se actuará tanto en esa parcela como la que se encuentra al otro lado del Vivero de Empresas Príncipe Felipe, con la construcción de una decena de naves industriales de hasta 500 metros cuadrados.

Antonio Manresa, portavoz municipal, explica el proyecto Ágora Futura

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660050152034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foro tecnológico

Por cierto, la Junta también ha aprobado por urgencia el pliego para contratar la organización de Alicante Tecnology Forum, un evento expositivo sobre nuevas tecnologías que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre de este año.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00