Sociedad

El PP plantea un debate sobre el uso de los antiguos juzgados de la plaza Al-Azraq de Alcoy

Denuncian su abandono y desuso del edificio, cinco años después de su cierre como Palacio de Justicia

Imagen de archivo de la zona de la plaza Al-Azraq y los edificios del antiguo Juzgado / Radio Alcoy

Alcoy

El Partido Popular de Alcoy plantea al Gobierno local un debate sobre la utilidad del edificio de los antiguos juzgados de la plaza Al-Azraq. Lamentan que cinco años después del cierre como Palacio de Justicia, el edificio esté abandonado y en desuso.

La concejal conservadora, Amalia Payá, recuerda que el acuerdo firmado en 1976 con el Ministerio determinaba que el inmueble pasaría automáticamente a ser propiedad del Ayuntamiento en cuanto dejase de tener uso judicial.

Recuerda cómo desde septiembre de 2021 se han venido anunciando diversos usos como el de sede del departamento de Juventud, con motivo de las obras de rehabilitación del CCJ, o la acogida de las nuevas dependencias de Servicios Sociales que dan cobertura al barrio de la Zona Norte. Ninguno de los dos se han llevado a término. Payá reclama al Gobierno que abra un debate sobre la utilidad que debe albergar ese edificio.

Amalia Payá (09/08/2022)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660034837518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda que el edificio que albergaba los juzgados cerró en marzo de 2017 y desde entonces quedó sin uso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00