Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Infraestructuras

Los comerciantes del Mercado de Carolinas siguen preocupados por el retraso de las obras

Los trabajadores de este barrio de Alicante no se fían de la previsión de finalización de las obras

Fachada lateral remodelada del Mercado de Carolinas / Radio Alicante

Alicante

El gremio de comerciantes del Mercado de Carolinas y sus alrededores continúan preocupados por el retraso en las obras de rehabilitación. La actuación comenzó antes de Navidad, a finales de 2021, y debería haber acabado el pasado mes de mayo, pero tras una falta de material, se amplió el plazo cinco meses más.

Más información

Los placeros y comerciantes no se fían de esta previsión y califican de "interminable" la actuación que ya se ha hecho notar en un claro descenso de la clientela. Además, estas reformas han coincidido con las de las calles San Mateo y San Pablo, lo que dificulta el acceso a la zona con vehículos y limita el aparcamiento.

Esto preocupa a los trabajadores de la zona, que durante estos meses han disminuido sus ventas y además temen que no se cumplan los plazos previstos.

Daniel Gosalbez, vocal del Mercado de Carolinas: "La zona es un campo de batalla"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660059660679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente se está llevando a cabo la reforma en el techo del mercado para retirar el fibrocemento, por lo que se ha tenido que clausurar parte del mercado por la seguridad de clientes y comerciantes.

Daniel Gosalbez, vocal del Mercado de Carolinas: "El techo se tenía que haber cambiado hace muchos años porque contiene amianto"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660059344238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00