Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
URBANISMO

Compromís reclama al Ayuntamiento información sobre el plan urbanístico de Sangueta, distrito que consideran "abandonado"

El barrio, afirman, no tiene edificios municipales ni zonas verdes, además han detectado la notable presencia de roedores

Barrio de Sangueta (Alicante) / Google Maps

Alicante

La coalición valencianista Compromís exige al ayuntamiento información sobre el plan urbanístico especial de la Sangueta, un distrito que consideran "precario". Por ello pedirán al Equipo de Gobierno la convocatoria de la Comisión de Urbanismo para tratar este punto.

Natxo Bellido, portavoz de Compromís, se ha reunido con vecinos del barrio de la Sangueta para tratar su situación. Desde la coalición aseguran que es una zona de la ciudad que sigue estando en situación precaria, sin servicios municipales, ni zonas verdes y pendiente de un plan urbanístico que la ordene. Como ha expresado Bellido “es una zona de la ciudad, como Rabassa o la entrada sur que representa la ciudad inacabada". Afirma que el PP solo le ha prestado atención "cuando vio por primera vez la especulación urbanística".

Según Compromís, los vecinos de los bloques de la Sangueta se encuentran muy preocupados ante la ausencia de noticias sobre el anunciado Plan Especial, la denominada Operación Integrada 6, así como por la falta de respuesta ante los problemas que tienen por la proliferación de roedores en el entorno y los problemas de acceso a los edificios, que se agravan cuando hay accidentes en la Avenida de la Vila Joiosa que les dejan atrapados, les incomunican y hacen imposible acceder o salir de las urbanizaciones.

Natxo Bellido, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante sobre el barrio de la Sangueta: "El PP solo les ha prestado atención cuando podía hacer especulación"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660147848284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por todo ello, la coalición valencianista solicitará en el mes de septiembre una Comisión de Urbanismo para comprobar "si realmente se está dando algún paso para avanzar en la rehabilitación de un espacio geográficamente privilegiado de la ciudad, pero que se encuentra desde hace décadas en un proceso de degradación urbana".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad