Música

Más de 300.000 personas vibrarán con Steve Aoki y David Guetta en el Medusa Festival más grande

La Guardia Civil se ocultará entre el público del Medusa Festival de Cullera para tratar de identificar a los autores de posibles pinchazos a mujeres

Imagen de la cabecera del escenario principal del Medusa 2022 firmada por el artista fallero Manolo García / MEDUSA SUNBEACH FESTIVAL

València

Más de 300.000 personas pasarán por Cullera (Valencia) entre este miércoles 10 y el lunes 15 para empaparse de la mejor música electrónica en el Medusa Sunbeach Festival, que vuelve tres años después en su edición más esperada y multitudinaria con aforo ampliado y mayor zona de conciertos.

Más información

Cuatro escenarios esperan la llegada de los mejores dj's y cantantes del panorama actual como Steve Aoki, David Guetta o Afrojack. En el mainstage, pinchando EDM, estarán D-Block, S-te-Fan, Nervo o Giuseppe Ottaviani, mientras el espacio reservado para el techno quedará inundado por la música de Carl Cox, Michel Bibi o Wade, entre otros grandes, y el área de hardcore y bombass vibrará con el ritmo de Broken Minds, Deadly Guns o Lady Dammahge.

Un año más, el arte fallero fascinará a los asistentes mediante una espectacular muestra de 'ninots' firmada por los artistas valencianos Jorge Gil, Salvador Bañuls, Néstor Ruiz, Noel Hervás y Manolo García, a quien pertenece la autoría del espectacular escenario principal inspirado en el universo del circo.

"La gente tiene muchísimas ganas", ha manifestado el copropietario del festival Andreu Piqueras en la presentación, mientras el alcalde, Jordi Mayor, ha destacado que su impacto es incalculable en una edición "sin precedentes" que trasciende Cullera como el evento musical de mayor afluencia de España y el más importante de música electrónica, recoge el consistorio.

"El Medusa es el festival de la belleza, la versión más genuina de un planteamiento escultórico, del ADN valenciano", ha añadido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Precisamente, como novedad este año, el Ayuntamiento de Cullera dispondrá de un espacio de co-working dentro del recinto para la promoción turística de la ciudad.

En este punto, más de 30 turoperadores y localizadores de cine de toda España podrán trabajar para promocionar a nivel turístico no solo la ciudad de Cullera, sino toda la provincia de Valencia y la Comunitat Valenciana. "Se trata de que la gente sepa que tenemos la mejor música y las mejores experiencias turísticas, y eso sin duda va a ayudar a fortalecer nuestra imagen", ha aseverado el primer edil.

Más de 2.000 agentes y protocolos anti-pinchazos

Todos los días del festival, durante las 24 horas, se desplegará un amplio dispositivo de seguridad por tierra, mar y aire formado por más de 2.000 agentes entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil de Cullera. Habrá un plan para agilizar la entrada y salida al recinto junto a dos amplias zonas de aparcamiento en las cercanías.

Ante el aumento de casos de pinchazos, las autoridades han lanzado un mensaje de tranquilidad. "Las mujeres pueden estar muy tranquilas: Medusa y Cullera son espacios seguros. Cullera es un lugar libre de violencia contra las mujeres", ha enfatizado el alcalde.

El Medusa contará con un Punto Violeta que orientará sobre la prevención y asistencia en delitos relacionados con agresiones sexuales, junto a un protocolo interno y otro especial para actuar en estos casos que seguirá tanto la Policía como la Guardia Civil y la seguridad privada, ha destacado la secretaria general de la Delegación de Gobierno, Mª Andrés Benlloch.

Otra de las novedades de esta edición es que las entradas al Medusa tienen carácter social, ya que un porcentaje de los ingresos de taquilla se destinarán a cinco entidades benéficas de Cullera: AFACU, BALADRE, ÀNEC, AECC y AFASW.

Òpera Air CullerArts con Ainhoa Arteta

En su visita a Cullera, el secretario autonómico de Turismo ha firmado con el alcalde el convenio de colaboración para la realización de actuaciones de promoción durante 2022, con una aportación de 80.000 euros de la Generalitat.

Entre las actuaciones previstas destaca el Òpera Air CullerArts, el primer festival lírico al aire libre en España que se celebra estos días en Cullera con solistas de fama internacional como la soprano Ainhoa Arteta, el tenor Ramón Vargas, la mezzosoprano Lorena Valero y el barítono Sebastià Peris, acompañados por un coro de adultos y otro de niños, con música interpretada por la Orquesta CullerArts bajo la dirección artística de Cristóbal Soler Almudéver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00