Actualidad

Oliva pone en marcha un protocolo de prevención de incendios

Se sospecha que los últimos incendios ocurridos en la localidad son obra de un pirómano

Imágenes del incendio en la zona de la Font Salada de Oliva / Consorcio de Bomberos

Oliva

Frente a la oleada de incendios ocurridos en el término municipal de Oliva, la alcaldesa Yolanda Balaguer, como máximo responsable del área de Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ha puesto en marcha una serie de actuaciones de prevención y concienciación con la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Servicios Técnicos Municipales y otras organizaciones.

El objetivo de minimizar las situaciones de riesgo de la población ante una situación de emergencia provocada por un incendio forestal.

La alcaldesa de Oliva lo tiene claro: detrás de estos fuegos declarados en los últimos días se intuye la “mano negra” de un pirómano.

De hecho, las investigaciones policiales ya tienen algunos indicios que se decantan por esta hipótesis. En los próximos días no se descarta que se practique alguna detención.

La alcaldesa de Oliva ha explicado que este protocolo de prevención se está elaborando con la colaboración de Policía Local y Servicios Técnicos Municipales y contará con la identificación de todas aquellas parcelas insalubres y sin ningún tipo de mantenimiento, que urge limpiar mediante la incoación de las correspondientes órdenes de ejecución, con carácter inmediato. En un primer estadio se centrará en las fajas perimetrales del suelo clasificado como urbano, haciéndose extensivo al resto del término municipal.

Entrevista a Yolanda Balaguer, alcaldesa de Oliva

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660126010164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00