Sociedad
A 40º en un autobús y sin aire acondicionado: esta ha sido la odisea que ha vivido un grupo de jóvenes

A 40º en un autobús y sin aire acondicionado: esta ha sido la odisea que ha vivido un grupo de jóvenes / ATLAS

"Estaba tan caliente que no podíamos respirar": la odisea de unos jóvenes en un autobús a 40 grados y sin aire acondicionado

Madrid

Ocurrió el 8 de agosto cuando un grupo de 50 jóvenes que había disfrutado del festival Arenal Sound se subió a un autobús de regreso a casa. Tenían por delante 250 kilómetros, de Burriana a Alicante, y cuando entraron se dieron cuenta de que el aire acondicionado no funcionaba: "El conductor nos dijo que era porque tenía las puertas abiertas y que cuando cerrara y arrancara, funcionaría", recuerda una de las pasajeras, pero no fue así. El trayecto comenzó y seguían sin aire a 40 grados: "Llegamos a un punto en el que nos faltaba el aire. Estaba tan caliente que no podíamos respirar", relata otra de las chicas que viajaba en ese autobús.

Chicos llorando, ventanillas empañadas, el suelo encharcado de sudor y, según cuentan varios testimonios, "el conductor no hacía nada, él veía que la gente estaba en pánico y no hacía nada". Los jóvenes empezaron a golpear los cristales e incluso una chica cogió el martillo con la intención de romper una ventana. Fue entonces cuando vieron a un policía que controlaba el tráfico y llamaron su atención: "Cuando nos vio paró el autobús y salimos mareados, con lipotimias, golpes de calor y ataques de ansiedad", cuentan. Algunos tuvieron que ser asistidos por ambulancias. Finalmente se reubicó a los viajeros en otros vehículos de la misma compañía, La Agostense.

FACUA ha pedido a la Generalitat Valenciana que abra una investigación a la empresa de autocares mientras la compañía resta importancia a lo sucedido asegurando que fueron "apenas 5 minutos" cuando, según testigos, al menos permanecieron media hora en esas condiciones.

Miguel Ángel Serrano, vicepresidente FACUA: "En un verano como el que estamos, un transporte sin ventilación puede ser peligroso"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660133769511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad