Tabarca aplica restricciones de agua durante este puente para evitar el desabastecimiento ante la importante afluencia de turistas
Aguas de Alicante cortará el servicio de dos a seis de la mañana y suprimirá las duchas de la plaza durante todo el día para garantizar el abastecimiento de los hogares y la hostelería
Alicante
Aguas de Alicante ha comenzado a realizar cortes temporales del suministro en Tabarca, hasta finalizar el puente de agosto, para evitar que la masiva afluencia de turistas que se espera estos días agote las reservas de la isla. En concreto, se corta el agua corriente de dos a seis de la mañana y se anulan las duchas de las playas durante todo el día.
Más información
Desde el Ayuntamiento, el alcalde Luis Barcala asegura que se trata de una medida puntual para garantizar el servicio tanto para los residentes como para la hostelería y, una vez pasado el puente, se volverá a la normalidad.
Luis Barcala, alcalde de Alicante, sobre los cortes agua puntuales en Tabarca
Por su parte, desde la oposición critican la gestión municipal de la isla y la masificación que sufre una de las principales reservas marítimas de España durante el verano.
Unidas Podemos critica además la suciedad y acumulación de residuos en Tabarca y lamenta que el Patronato de Turismo no esté trabajando en un plan para garantizar la sostenibilidad ambiental del enclave, que debería pasar, apunta su concejal Vanessa Romero, por una inevitable reducción de la afluencia y una mejora de la gestión de las basuras.
Vanessa Romero, edil de Unidas Podemos, critica la gestión municipal de Tabarca
Preparados para la gota fría
Y de las consecuencias de sequía que padecemos a las de las lluvias torrenciales que podremos padecer en unas semanas. Alicante se prepara ante posibles episodios de gota fría en septiembre ante la previsión que realizan los expertos debido a las altas temperaturas que está experimentando el Mediterráneo. Pero pide también la colaboración de otros municipios por donde pasan los barrancos que desembocan en la costa de la capital.
Se están revisando los distintos cauces, con permiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar, para limpiar los barrancos y que no obstaculicen la salida del agua al mar y también repasando el arbolado de la ciudad, especialmente los grandes árboles ornamentales, para evitar caídas de ramas e incidentes de este tipo.
Eso sí, el alcalde Barcala asegura que este trabajo no servirá de nada si los municipios del interior no limpian también los barrancos porque, entonces, el agua bajará sin control hasta la costa. En cualquier caso, tranquiliza a la ciudadanía y asegura que las infraestructuras de Alicante están preparadas para posibles danas.
Luis Barcala, alcalde de Alicante, asegura que Alicante se está preparando para las gotas frías de septiembre
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...