Sociedad
OBITUARIO

Fallece José Luis Pérez-Payá, el alcoyano que hizo historia en el fútbol español

Como jugador militó en el Alcoyano, Real Sociedad, At. de Madrid y Real Madrid y fue internacional absoluto en un par de ocasiones, como directivo presidió la Federación Española de Fútbol durante cinco años

José Luis Pérez-Payá en los jardines de la finca familiar de El Salt / Familia Pérez-Payá

Alcoi

Alcoy ha perdido al último superviviente de su histórica moral. Ha fallecido a los 94 años de edad José Luis Pérez-Payá en su casa de Madrid. Radio Alcoy ha podido hablar con su hija, Ana Isabel, quien nos explicaba que su delicado estado de salud se había deteriorado en los últimos 15 días y que en las últimas 48 horas toda la familia ya esperaba con tristeza su adiós. Este triste momento ha llegado a las dos del mediodía en su domicilio de Madrid, donde residía habitualmente, rodeado de todos los suyos. En sus escapadas a Alcoy, más en concreto a la finca familiar de El Salt, como nos recordaba Ana Isabel, "allí cogía fuerzas y su estado de salud mejoraba mucho, para él era como unos días para cargar las pilas, su particular balneario, pero esta vez ya estaba muy débil y ya no pudimos traerlo de nuevo a su Alcoy. Quería mucho a su ciudad natal".

Ahora están previstas dos ceremonias de despedida, una en Madrid y otra en Valencia en septiembre y a la familia le gustaría celebrar una tercera en Alcoy. Pérez-Payá fue hijo de Ángel Pérez, el mítico presidente del CD Alcoyano, con el que jugó en Primera División y el equipo que forjó la leyenda de la moral. José Luis, tras jugar en el Serpis campeón de aficionados, y en ese histórico Alcoyano, por cursar sus estudios en la Universidad de Deusto, pasó a jugar en la Real Sociedad y posteriormente en el At. de Madrid, formando parte de la llamada 'delantera de cristal,' y por último en el Real Madrid, donde colgó las botas siendo muy joven con 28 años, para dedicarse a su trabajo. Su paso por estos dos últimos equipos le hizo ganar varias ligas y dos Copas de Europa, e incluso ser internacional absoluto en un par de ocasiones, pero él siempre creyó que su trabajo, su mujer y el cuidado de sus hijos era lo más importante.

Luego se mantuvo ligado al mundo del deporte, en especial a través del Real Madrid, y desde 1970 a 1975 fue presidente de la Federación Española de Fútbol, estando siempre muy vinculado a la asociación de veteranos del club de Chamartín. José Luis ha dejado sin su entrañable compañía a su esposa, María del Carmen y a sus hijos, Ana Isabel, Ignacio y Rafael, así como a varios nietos. Una persona llena de amabilidad, vitalidad, señorío y bonhomía que será difícil de olvidar por todos aquellos que lo conocieron.

Radio Alcoy tuvo la fortuna, recientemente, hace un par de años en concreto, de recorrer la finca de El Salt y los jardines de Brutinel con la hija de José Luis Pérez-Payá, Ana Isabel, y recordar su figura, su trayectoria tanto deportiva, como también personal, con numerosas anécdotas tanto como padre y como deportista. Haciendo click en este enlace se puede ver la noticia con el vídeo.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha destacado la figura de Pérez-Payá, "nos ha dejado un gran alcoyano. Un ejemplo de deportista para quien sus estudios eran más importantes que el balón. Destacó como deportista y como dirigente. Una persona muy querida que la ciudad siempre recordará".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00