Sociedad
Infraestructuras

Iberdrola proyecta la instalación de una planta fotovoltaica en la partida de Polop Alt de Alcoy

La Colla Ecologista La Carrasca denuncia la "agostidad" con la que se presenta la encuesta de evaluación del paisaje, que no aporta nada desde el punto de vista técnico, según los conservacionistas

Partida de Polop Alt de Alcoy / Informativos Radio Alcoy

Alcoy

Iberdrola inicia los trámites para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la partida de Polop Alt. El Ayuntamiento confirmado que la empresa ha consultado en la Generalitat los pasos a seguir, para la puesta en marcha de esta infraestructura con competencias autonómicas.

Entre los requisitos figura la realización de una encuesta para la obtención del valor paisajístico que otorga la ciudadanía a la zona de estudio en función de su calidad. Esta ha de ser publicada en el tablón de anuncios de la web del Ayuntamiento durante 10 días hábiles, según establece la normativa autonómica.

La Colla Ecologista La Carrasca lamenta, a través de uno de sus integrantes, Tirs Llorens, que el Ayuntamiento haya iniciado con “agostidad” este proceso de participación con la publicación en el pasado 2 de agosto en el tablón de anuncios y edictos municipal.

Tirs Llorens (12/08/2022)

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660305411970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consideran los ecologistas que desde el punto de vista técnico la encuesta presentada por Iberdrola no realiza ninguna evaluación seria del paisaje. Teresa Sanjuán, concejal de Participación Ciudadana, se defiende de las críticas de los ecologistas.

Teresa Sanjuan (12/08/2022)

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660305468578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anuncian una jornada participativa a la que se invitará a entidades y ciudadanía para darles a conocer el proyecto, saber su opinión. Tras esta jornada, la empresa podrá incluir las conclusiones en el estudio de impacto ambiental que remitirán a la Generalitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00