Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

La policía detiene a siete personas con armas de fuego y 32 kg de marihuana en l'Alfàs del Pi y Altea

Los presuntos criminales se enfrentan a delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, depósito de armas y defraudación de fluido eléctrico

Marina Baixa

La Policía Nacional ha detenido en la Marina Baixa a cinco varones y dos mujeres extranjeros que tenían 255 plantas de marihuana y cinco kilogramos de hachís. La investigación ha terminado con la incautación de 11.000 euros en efectivo, cinco armas de fuego con considerable munición, inmovilizadores eléctricos, dagas y puños americanos.

Agentes del Grupo I UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm encargados de las investigaciones relacionadas de los delitos contra la salud pública han finalizado una ardua y compleja investigación dando como resultado la detención y la desarticulación de un entramado criminal altamente especializado y violento que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en las localidades de Benidorm, Alfaz del Pi y Altea.

Más información

Gracias a la colaboración judicial se decretaron dos entradas y registros domiciliarios en Alfaz del Pi y Altea. Debido a la peligrosidad de los implicados, los agentes realizaron dichos registros con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción, que es una unidad especializada en este tipo de tareas policiales, tanto en entradas como registro y aseguramiento de inmuebles.

Además de la gran cantidad de droga almacenada en las viviendas lo relevante de actuación policial fue la incautación y aseguramiento de cinco armas de fuego, entre ellas una pistola con silenciador, que se encontraban en perfecto estado de conservación y funcionamiento además de una gran cantidad de munición.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 en funciones de guardia quien ha decretado el inmediato ingreso en prisión de los implicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00