Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
SANIDAD

La residencia de mayores Mariola La Asunción de Alcoy registra un brote de COVID-19 con diez afectados

El número de contagios entre los residentes obliga a los responsables del centro a suspender los actos de celebración del 15 de agosto

Imagen de la fachada de la residencia de mayores Preventorio Mariola La Asunción

Alcoi

Un brote de coronavirus afecta a diez residentes del geriátrico Mariola La Asunción.

El brote se detectó el pasado 1 de agosto según ha confirmado a Radio Alcoy la directora de la residencia, Carmina Laliga. Llegó a afectar a 23 personas, tres de ellos trabajadores. Entre los enfermos se encontraba una mujer de 98 años con otras patologías que falleció tras el contagio.

Carmina Laliga, directora del Preventorio Mariola La Asunción explica la situación del brote (12/08/2022)

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660298425587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este brote ha movido a los responsables del centro a suspender la celebración de los actos por la festividad de La Asunción que normalmente se desarrollaban en el geriátrico.

La dirección del centro confía en que antes de finalice agosto la situación podría estar controlada. No es este el primer brote que afecta a este centro de mayores que ya sufrió contagios de coronavirus con al menos diez casos en sus inicios a finales de noviembre de 2020.

Respecto a la situación sanitaria de casos de COVID-19 en el hospital Virgen de Los Lirios hay ingresadas cinco personas todas ellas en planta según ha confirmado una fuente sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00