Las ciudades de València y Alicante viven la noche más cálida desde que hay registros
La ciudad de Castelló de la Plana, con 26,6 grados, también tuvo la madrugada de ayer la noche más cálida desde el 15 de agosto de 1919

La avenida Blasco Ibáñez de València, en una imagen de archivo. / Gabriele Orazi / EyeEm

València
Alicante y València registraron este sábado récords de noche más cálida desde que hay registros, con 29 grados de mínima en la capital alicantina y 27,5 en la capital valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La ciudad de Castelló de la Plana, con 26,6 grados, también tuvo la madrugada de ayer la noche más cálida desde el 15 de agosto de 1919, cuando se llegó a los 27 grados.
Durante esta noche, se han medido mínimas de 28,4 grados en Castelló de la Plana; 28 en Torreblanca; 27,2 en Miramar; 26,8 en Lliria; 26,5 en València; 26,3 en Sagunto; 26,2 en Atzeneta del Maestrat; 25,9 en Pego; 25,6 en Turís; 25 en Alicante; 24,9 en Polinyà del Xúquer; y 24,7 en el aeropuerto de Valencia.
Más información
Según Aemet, provisionalmente, en Castelló de la Plana la mínima de esta madrugada (28.4 ºC), se convierte en la noche más cálida de la ciudad desde que hay registros (mayo de 1911), aunque hay que esperar al final del día para ver si acaba descendiendo de ese valor.
Empieza a remitir la ola de calor
El cielo de la Comunitat Valenciana estará este domingo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, y podrían producirse chubascos o tormentas secas dispersas y ocasionales por la tarde en zonas de la mitad sur, donde podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento, y tormentas localmente fuertes en el interior de Castellón por la tarde.
Las temperaturas bajarán, sobre todo en los litorales, aunque seguirán siendo altas en amplias zonas, alcanzándose 38-40 grados en zonas de Valencia, que localmente podrían llegar a 42, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica que también hay probabilidad de ligeras calimas.
En el interior, sobre todo en Valencia, el viento será de componente oeste flojo aumentando al mediodía a moderado; en el resto, variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo a moderado.
El lunes predominará el cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas en el tercio sur y con nubes bajas matinales en los litorales, según Aemet, que indica que se espera nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte, sin descartar chubascos dispersos por la tarde ocasionalmente con alguna tormenta.
Las temperaturas bajarán pero las máximas pueden alcanzar 36-38 grados en zonas de Valencia y de Alicante, puntualmente 39-40, y el viento será variable flojo, con predominio de la componente norte a primeras horas en el litoral, y tendiendo por la tarde a componente sur y este flojo a moderado en general, y a componente oeste flojo en el interior de Valencia.




