Actualidad

El fuerte viento cancela actos festivos y conciertos en toda la Comunitat Valenciana

La Nit de l'Albà de Elche ha sido cancelada y se ha tenido que desalojar la zona de acampada del festival Rabo Lagartija de Villena

La situación climatológica "incierta y adversa" ha obligado al aplazamiento de la fiesta de la Nit de l'Albà de Elche, en la que estaba previsto disparar 6.000 kilos de pólvora y medio millar de palmeras en la hora previa a la medianoche. Un hombre mira la zona donde estaban dispuetos para el disparo unos fuegos artificiales. / Manuel Lorenzo EFE

València

Las fuertes rachas de viento que está provocando la ola de calor de este fin de semana en la Comunitat Valenciana han obligado a cancelar varios actos festivos y conciertos que estaba previsto realizar este sábado por la noche. El más importante es la Nit de l'Albà de Elche, que ha tenido que ser suspendida debido a la previsión meteorológica.

La Junta de Seguridad de la ciudad se ha reunido esta tarde, en torno a las 20:30 horas, para decidir sobre la celebración de la Nit de l'Albà debido a la situación meteorológica marcada por rachas de viento que han alcanzado los 80 km/h en diferentes puntos del municipio.

El alcalde de ELche, Carlos González, ha comparecido esta noche de urgencia para comunicar que el viento y las posibles lluvias que se esperan en las próximas horas impiden el lanzamiento de la Nit de l'Albà. González ha adelantado que se plantea la posibilidad de que se pueda celebrar otro día.

Rueda de prensa de la cancelación de la Nit l'Albà

Carlos González ha añadido que es la decisión más responsable para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Aunque se mantendrá el montaje por si es posible su lanzamiento en breve. Asimismo, reclaman que no se realicen los disparos privados.

Desalojado el Rabo Lagartija

En Villena se ha cerrado la zona de acampada del Festival Rabo Lagartija. Se han producido algunos daños y, como medida de prevención, se ha decidido desalojar el recinto. En ese momento había 5.000 personas en la zona de acampada y, según confirman a la SER fuentes de Emergencias de la Generalitat, no ha habido heridos durante la evacuación.

El desalojo se ha producido en torno a las ocho de la tarde de este sábado por la peligrosidad de palos de carpas sueltos en la zona. Por ahora, el festival sigue en el Polideportivo municipal de Villena.

Más información

Se suspende el concierto de Leiva

En Castelló, la organización del SOM Festival ha comunicado la decisión de suspender el concierto que debía celebrarse esta noche de Leiva. Organización y artista han primado "garantizar la seguridad de todos y cada uno de los asistentes" y han decidido, tras reunirse con las autoridades competentes en materia de emergencias, suspender el concierto debido a las complicadas condiciones meteorológicas que se están sufriendo a lo largo de todo el día.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, explica la suspensión del concierto de Leiva dentro del SOM Festival

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660426310770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La devolución del importe de las entradas se hará de manera automática en un máximo de siete días a partir del martes 16 de agosto.

En Altea, el Castell de l'Olla que se dispara desde el mar y que reúne a decenas de miles de personas cada año se mantiene por el momento, aunque se decidirá qué hacer minutos antes del inicio de este castillo de fuegos artificiales.

Más suspensiones

En Dénia se ha tenido que suspender el desembarco Moro por las condiciones meteorológicas y en Callosa de Segura suspendieron este sábado por la mañana los gigantes y cabezudos en el marco de sus fiestas patronales en honor a San Roque y moros y Cristianos. De momento se mantiene la entrada mora de este sábado por la noche.

Además, en Sax el Ayuntamiento informa que debido a las condiciones climatológicas de viento la obra de teatro "El pincel de oro", se ha tenido que trasladar del Parque de los Príncipes al Teatro Cervantes, así como la posterior entrega de los primeros premios del Concurso de PIntura Rápida, de la feria Art Nostrum Sax 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00