El director del Rototom pide "recintos para festivales con infraestructuras fijas" para que lo ocurrido en Cullera no se repita
Filippo Giunta defiende que "España es un país de festivales y es increíble que no se cuente con estas estructuras fijas"

Imagen de una edición anterior del Rototom / Rototom

València
Entre 20.000 y 25.000 personas visitarán cada día el recinto del Rototom Sunsplash Festival para disfrutar de actividades de todo tipo, debates y música en directo. El festival abre este martes sus puertas y, en total, por Benicàssim pasarán a lo largo de una semana unos 200.000 asistentes. El lema de este año es "Tenemos que cambiar el mundo" y el recinto se divide en más una veintena de espacios.
Tras lo ocurrido en Cullera, el director del Rototom, Filippo Giunta, ha asegurado en Hoy por Hoy Comunidad Valenciana que ellos están habituados a trabajar con condiciones climáticas adversas por su experiencia previa: "Estamos acostumbrados porque antes de venir a España este festival se hacía en un parque natural debajo de los Alpes, donde las situaciones climáticas eran muy complicadas". Giunta ha defendido que ellos cuentan con los protocolos adecuados, pero considera que el riesgo cero no existe.
Giunta ha recalcado que "no hay ninguna estructura que te asegure el cien por cien la seguridad". Ha defendido que cualquier infraestructura tiene un límite porque "ninguna que se pueda montar y desmontar puede dar esta seguridad". Por eso, ha pedido a las instituciones unas "instalaciones fijas" que den más tranquilidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director del Rototom pide "recintos para festivales con infraestructuras fijas"




