Política

La oposición pide explicaciones al Consell por la tragedia en el festival Medusa de Cullera

La consellera de Interior, Gabriela Bravo, en Hoy por Hoy ha asegurado que la Generalitat emitió las alertas por calor correspondientes

Imagen de la cabecera del escenario principal del Medusa 2022 firmada por el artista fallero Manolo García / MEDUSA SUNBEACH FESTIVAL

València

Este martes recibido el alta otra de las personas que seguían ingresadas desde el sábado por la tragedia en el festival Medusa de Cullera. Aún quedan tres personas ingresadas, en los hospitales de Sant Joan de Alicante, Clínico de València y La Ribera de Alzira. La Generalitat defiende su actuación, pero la oposición y algún sindicato ya ha pedido que se asuman responsabilidades.

La consellera de Interior, Gabriela Bravo, en Hoy por Hoy ha asegurado que la Generalitat emitió las alertas por calor correspondientes para el fin de semana y ha afirmado que será la justicia la que determine si todo se hizo correctamente.

Puig pide que se investigue

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado sobre el suceso del festival Medusa de Cullera (Valencia), donde la caída de unas estructuras por el viento causó la muerte de un joven y heridas a varios, que hay que ser escrupulosos y dejar trabajar a los responsables de la investigación y ver si se cumplieron los protocolos, como "inicialmente parece que ha sido" así.

"Tenemos que ser absolutamente escrupulosos con la investigación", ha señalado este martes Puig en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha explicado que el pasado viernes, la víspera del festival, no hubo una reunión "específica" de la Generalitat sobre ese evento, pero sí sobre la situación climatológica por la ola de calor.

Ximo Puig: "Hay que ser escrupulosos con la investigación"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660659823010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El president ha indicado que, para cualquier festival, hay unos protocolos y unos permisos determinados -unos que da el Ayuntamiento de la localidad del festival y otros que da el departamento autonómico de Espectáculos-, y ha recordado que en este caso existe una investigación judicial, que finalmente determinará lo ocurrido.

CCOO critica la falta de SAMU

Pero la dirección mantiene que todo se hizo bien, que no había ningún informe que alertara de lo que iba a ocurrir. Mientras, Comisiones Obreras critica que no se enviara ningún SAMU cuando ocurrió el incidente y lo achaca a la falta de médicos en la Comunitat Valenciana. Mientras tanto, fuentes de Sanitat confirman que se movilizó a un SAMU y a varios Transportes No Asistidos, que se unieron a los servicios médicos contratados por la organización.

Pero en Ciudadanos no se creen las explicaciones de Sanitat y acusan al conseller Miguel Mínguez de no planificar bien las Emergencias. El diputado Fernando Llopis anuncia que su partido ha presentado una batería de preguntas para conocer por qué no había SAMU. Por su parte, el PP ha pedido la convocatoria de la comisión permanente de Les Corts para que la consellera de Interior, Gabriela Bravo, dé todas las explicaciones sobre lo ocurrido en Cullera.

Elena Bastidas (PP): "Vamos a pedir todas las explicaciones"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660659822761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz adjunta del partido en Les Corts, Elena Bastidas, lamenta la nula iniciativa del Consell para detallar qué pasó y qué dispositivo había previsto en el Medusa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00