Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
INCENDIO VALL D'EBO

El incendio en El Comtat ya tiene puntos sin llamas

Más de 20 medios aéreos y dotaciones terrestres continúan trabajando en la extinción del fuego que ha arrasado 11.700 hectáreas entre la Marina Alta y El Comtat

En Fageca, este mediodía, ya no había puntos de fuego en ningún punto del término municipal. / Ajuntament de Fageca

Fageca

Continua activo el incendio que ya ha devorado 11.700 hectáreas entre la Marina Alta y el Comtat. Aunque la perspectiva de este miércoles, cuatro días después que se originara el fuego en Vall d’Ebo, es algo más esperanzadora en esta parte de la comarca porque, como ha informado el Ayuntamiento de Fageca este mediodía, en este municipio ya no hay puntos de fuego en ningún lugar, en Tollos no hay llamas cerca de las viviendas y entre Benimassot y Balones permanecen activos varios puntos. Además, en Margarida, también evoluciona favorablemente, de acuerdo a fuentes de Emergencias.

Los habitantes de esta pedanía de Planes, al igual que en Tollos, Fageca, Famorca y Benimassot siguen desalojados y solo pueden regresar exclusivamente, y por un tiempo determinado, para dar de comida a los animales, según la información facilitada.

Ximo Puig ha insistido que en estos incendios se está trabajando por la seguridad de los efectivos que participan en su extinción como en la de los vecinos de los pueblos afectados y que estos días están lejos de sus hogares por prevención.

Ximo Puig, president de la Generalitat: "Lo más importante en este incendio es la garantía de seguridad de las personas"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660742557776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 20 medios aéreos y dotaciones de bomberos, bomberos forestales, Unidad Militar de Emergencia y voluntarios de ACIF Alcoi están interviniendo en la extinción de este incendio. En la tarde del miércoles se están produciendo ligeras lluvias en la zona afectada y las condiciones mejoran con la humedad, logrando que el perímetro esté estable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00