Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Incendio Vall d'Ebo

Los bomberos confían en estabilizar este jueves el incendio de Vall d'Ebo, que ha calcinado 13.000 hectáreas

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, confirma que las 1.500 personas desalojadas vuelven a sus casas

Alicante

Tras cinco días descontrolado, por fin hoy tiene visos de darse por estabilizado el incendio declarado en Vall d'Ebo.

Han sido más de 13.000 hectáreas arrasadas en un perímetro de 80 kilómetros y muchos los núcleos afectados en un incendio inédito en décadas en la Comunitat Valenciana.

Más información

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos confirman que ya no hay desalojos y que vuelven a los pueblos las personas que los habían tenido que abandonar para pernoctar en casas de familiares y amigos o en albergues. Unas 1.500 personas, que están regresando de forma escalonada a sus viviendas.

Se trata de las poblaciones de Famorca, Facheca, Tollos, Beniaia, Benimassot, construcciones de la zona de la Garrotxa, Benirrama y Beniali (Vall de Gallinera) y 10 construcciones en Castell de Castells.

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, en declaraciones a Radio Alicante, ha explicado que "la lluvia de anoche fue agua bendita" y ha agradecido tanto a los alcaldes de los núcleos afectados como a la ciudadanía su colaboración y "su comportamiento ejemplar" estos días.

Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en Alicante: "En cuatro días se nos ha quemado uno de los parajes más bonitos (por el incendio de Vall d'Ebo)"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660825996172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora tocará hablar de ayudas a las zonas afectadas. La subdelegada se muestra convencida de que tanto el Gobierno central como la Generalitat "serán sensibles" a la desgracia y contribuirán a la regeneración de la zona. La Generalitat, de hecho, estudia pedir la declaración de zona catastrófica en Vall d'Ebo, según ha avanzado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00