Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Vall d’Ebo
Las llamas arrasan 12.150 hectáreas, en un perímetro de 100 kilómetros, entre la Marina Alta y El Comtat

Parte de la zona afectada del incendio de Vall d'Ebo vista desde el helicóptero de los bomberos durante el vuelo de reconocimiento. / Consorcio Provincial de Bomberos

Benimassot
Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han dado por estabilizado el incendio de Vall d’Ebo a las 10 horas de este viernes, después que haya arrasado 12.150 hectáreas, en un perímetro de 100 kilómetros, entre la Marina Alta y El Comtat.
Los expertos han realizado un vuelo de reconocimiento esta mañana para evaluar la situación del terreno afectado y en en el que esta noche se han originado dos reproducciones del fuego en Benimassot y Balones y que fueron apagadas inmediatamente, según informan fuentes de Emergencias.
En los términos municipales de las poblaciones del Comtat y la Marina Alta afectadas por este fuego, que se originó hace casi una semana por un rayo, siguen trabajando dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, bomberos forestales de la Generalitat y medios aéreos de la provincia. Las labores se centran en ir enfriando el perímetro echando agua y removiendo la tierra para “llegar al suelo mineral y evitando así continuidad vegetal que pueda favorecer reproducciones”, indican fuentes del Consorcio de Bomberos.
También se está llevando a cabo una vigilancia desde el aire para detectar posibles rebrotes y actuar en poco tiempo para su extinción. Los bomberos, por último, informan que “durante el día de hoy no hay previsión de dar por controlado” este incendio.




