El PP de Gandia exige la limpieza inmediata del cauce del río Serpis para evitar inundaciones
Los populares piden también que se limpien los imbornales de la ciudad para evitar peligros en caso de fuertes lluvias
Cauce del río Serpis lleno de cañas. / PP de Gandia
Gandia
El grupo municipal del Partido Popular de Gandia exige la limpieza inmediata del cauce del río Serpis y de los imbornales de la ciudad para evitar los peligros que esto puede suponer en caso de lluvias torrenciales en los próximos meses. Los populares han accedido a varios puntos del cauce y de la ciudad en los que aseguran que es evidente el cúmulo de maleza que impide el buen funcionamiento de estas salidas del agua y que hay una falta preocupante de mantenimiento.
Víctor Soler, portavoz de los populares gandienses, afirma que los incendios se apagan en invierno y las inundaciones se evitan en verano, ya que Gandia se encuentra en una zona en la que, durante los meses de septiembre y octubre, puede sufrir inundaciones graves; más si cabe con el verano actual, donde el clima y el calor están siendo tan intenso.
Víctor Soler, portavoz del Partido Popular de Gandia
La respuesta del Gobierno local ha llegado por boca de la delegada de Gestión Responsable del Territorio. Alícia Izquierdo afirma que el PP trata de confundir a la ciudadanía, pues los populares “saben de sobra” que la limpieza del Serpis es una cuestión que atañe únicamente a la Confederació Hidrogràfica.
La titular de Gestión Responsable del Territorio plantea además que la limpieza de imbornales antes de la temporada de lluvias se realiza puntualmente por parte del Ayuntamiento, ya que existe una planificación, y que no es necesario que los populares lo denuncien para que se lleve a cabo.
Alícia Izquierdo, delegada de Gestión Responsable del Territorio